Actividades AVANZA

Entrevista a Karen Micaela Vargas Bernal – BECARIA DEL PROGRAMA AVANZA

1.- Hasta el momento, ¿cuáles son los beneficios tangibles que has obtenido gracias a la beca avanza?

Creo que uno de los mayores beneficios que me ha dado la beca es la red de personas con las que me he puesto en contacto gracias al Programa AVANZA.

AVANZA no sólo me ha permitido estudiar la carrera que quería en una de las universidades que mejor desarrollan esta carrera, sino que me ha permitido formar parte del increíble grupo de becarios que tienen, chicos muy habilidosos, ingeniosos y pro activos. Las relaciones que se pueden desarrollar en este grupo son maravillosas y muy valiosas a corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, gracias al Programa he tenido la oportunidad de trabajar activamente con CAINCO, la experiencia ha sido intensa y he conocido a personas de las que aprendí bastante.

3.- ¿de qué manera ayudarías a qué otros jóvenes como tú puedan estudiar una carrera universitaria?

Por el momento, cuando me encuentro con alguien que no sabe qué estudiar o cómo acceder a una beca de estudios, lo que hago es orientar.

No soy experta, sin embargo con los años he llegado a conocer instituciones y expertos que dan orientación vocacional gratuita. De igual forma, mi red de amigos me ha llegado a descubrir una gran variedad de becas y medias becas que se pueden conseguir no sólo a raíz de un excelente desempeño académico.

Me encanta lo que han hecho en el Programa AVANZA, que más que una beca completa ofrece un ambiente muy integrado entre becarios. Me gustaría en un futuro dar apoyo para que el programa crezca o, si es que la situación lo permite, desarrollar un programa parecido.

4.- ¿dónde te ves trabajando? ¿en qué área o sector te gustaría trabajar una vez finalizada tu carrera?

Me atrae bastante la estrategia comercial y la combinación que se da entre el área administrativa y comercial. Me gustaría trabajar en esta área, dentro de una empresa que esté principalmente orientada a la venta de servicios o a la comercialización digital.

Entradas Relacionadas

Entrevista- Alejandra Maldonado Becaria del Programa Avanza.

cainco

XI Feria de Orientación de Carreras de Pre y Postgrado “EXPOEDU”

cainco

Entrevista a Aldo Matienzo Salas- BECARIO DEL PROGRAMA AVANZA- Datos de su experiencia a China

cainco

Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type