El compromiso de CAINCO con la industria de alimentos y bebidas se vio reforzado durante su participación en el “XXI Encuentro de ALAIAB” los días 9 y 10 de noviembre en Lima, Perú. En este evento, líderes gremiales de la región se unieron para abordar los desafíos actuales del sector, desde la agenda regulatoria hasta la promoción de prácticas sostenibles y los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad alimentaria.

Destacando la importancia de participación de la Ministra de Producción de Perú en el encuentro, Ana María Choquehuanca de Villanueva, quién resaltó el papel fundamental de la industria alimentaria, no solo como proveedor esencial de alimentos para la población, sino también como impulsor clave de la economía y generador de empleo.

De esta manera, CAINCO reafirmó su compromiso con ALAIAB, continuando su participación activa en iniciativas que fortalecen la industria de alimentos y bebidas a nivel regional e internacional.

SOBRE ALAIAB

Esta entidad regional, con sede en Costa Rica, lidera la colaboración entre 25 asociaciones de América Latina y el Caribe, consolidándose como un referente clave en el ámbito empresarial del sector de alimentos y bebidas.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) es miembro acreditado de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB) desde 2021.

Espacio publicitario