A lo largo de sus 32 años de ejecución, este exitoso evento multisectorial ha sido el catalizador de más de 200.000 reuniones de negocios, consolidándose como un encuentro clave en el panorama empresarial

En los últimos años, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia ha experimentado una evolución significativa al abrir sus puertas a las nuevas generaciones de emprendedores y startups. Estas empresas emergentes han aprovechado la plataforma no solo dar visibilidad a sus marcas, sino también para establecer conexiones con posibles clientes, proveedores e inversores.

Jean Pierre Antelo, presidente de CAINCO, expresó su satisfacción por el impacto positivo que la Rueda de Negocios Internacional ha tenido en las pequeñas y medianas empresas. “Cada año, observamos cómo las pymes se convierten en proveedores estratégicos, los emprendedores logran asegurar inversiones para impulsar sus ideas innovadoras, y los empresarios encuentran vías para vender franquicias y expandir sus operaciones. Este evento empresarial es realmente imperdible”, señaló Herrera,  a tiempo de extender una cordial invitación a la 32da edición de la Rueda de Negocios, programada del 27 al 29 de septiembre de este año.

El prestigio de este evento anual radica en su habilidad para fomentar la cooperación y establecer alianzas estratégicas entre empresas tanto nacionales como internacionales. La Rueda de Negocios se posiciona como el escenario idóneo para una diversidad de participantes que buscan nuevas oportunidades comerciales. El propósito fundamental de este encuentro es claro pero poderoso: impulsar la competitividad en el mercado al facilitar intercambios y acuerdos mutuamente beneficiosos.

Esta versión contará con la participación de representantes de 20 países. Como es el caso de Japón, que luego de varios años de ausencia, regresa al escenario presentando nueve empresas que sin duda añadirán un toque distintivo al evento. Estas empresas japonesas participarán en el evento a través de la colaboración con JICA Bolivia, lo que refleja una asociación estratégica que promueve el intercambio y la cooperación entre países.

Otra novedad, es la implementación de la aplicación móvil en esta edición de la Rueda de Negocios Internacional representa un avance significativo en la mejora de la experiencia de los participantes. Esta herramienta se convierte en un elemento clave para optimizar las conexiones y maximizar el valor del evento. Los participantes podrán acceder de manera rápida y eficiente a información relevante sobre otros asistentes, programación, sesiones de networking y oportunidades de negocio.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de septiembre, extendemos la invitación a todos los empresarios y emprendedores, para que no pierdan esta gran oportunidad de hacer negocios con el mundo”, añadió Mario Herrera, gerente comercial de la institución.

Más allá de las transacciones comerciales, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia ofrece un espacio de aprendizaje invaluable. A través de capacitaciones gratuitas, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas cruciales como tecnología, innovación, economía y opciones de financiamiento. Estas sesiones educativas han sido diseñadas para dotar a los participantes con las herramientas necesarias para prosperar en un entorno empresarial en constante evolución.

Resultados de la versión 2022:

  • Más de 700 empresas inscritas
  • 20 países presentes
  • 790 reuniones realizadas
  • 105,2 millones de USD.

Acerca de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia

Desde sus inicios en 1991, es uno de los principales eventos multisectoriales de Latinoamérica, en el que cada año están presentes empresarios de alrededor de 20 diferentes países, de más de 50 sectores, que durante 3 días sostienen reuniones entre sí para:  hacer nuevos contactos,  expandir sus negocios en el ámbito internacional,   encontrar socios y/o proveedores,  descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, detectar nuevas oportunidades de   negocios y fidelizar clientes.

 

 

Espacio publicitario