La UPSA y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) realizaron el 10 de junio la toma del examen del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO 2023, que tuvo lugar en el coliseo del Campus UPSA, ubicado en la avenida Paraguá y 4º anillo, con la participación de más de 300 bachilleres de cerca de 40 unidades educativas del departamento de Santa Cruz.

El Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO se desarrolló en dos partes: una con preguntas de Matemáticas de 120 minutos de duración, otra de Humanidades y cultura general de 30 minutos de duración. Ambas pruebas estuvieron basadas en los contenidos de los programas oficiales de secundaria.

En la apertura del evento, Roberto Antelo Scott, Secretario General de la UPSA, dio la bienvenida a los bachilleres deseándoles éxito en su desempeño en este examen y agradeciendo a los colegios participantes por acompañar la formación de sus estudiantes.

Seguidamente, se dirigió a los presentes Mario Herrera, Gerente de Comunicación y Marketing de CAINCO, quien manifestó que siendo la UPSA una Universidad creada por el empresariado cruceño tiene como propósito formar líderes emprendedores que aporten al desarrollo de la región y el país.

De acuerdo a la convocatoria de este año, los tres primeros lugares obtendrán beca del cien por ciento hasta finalizar una carrera universitaria en la UPSA. Del puesto cuarto al décimo, la beca cubre el cincuenta por ciento, también por toda la carrera. Los resultados del Concurso serán publicados el domingo 25 de junio de 2023 a través de las Redes Sociales de la UPSA y un matutino de circulación nacional. El acto de entrega de las becas para los ganadores tendrá lugar en el Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, sujeto a programa especial.

ACERCA DEL CONCURSO NACIONAL BACHILLER UPSA-CAINCO

Es considerado el más prestigioso de su tipo en Bolivia, pues promueve la participación de los mejores bachilleres de Santa Cruz y sus provincias, así como de otras ciudades del país, en una prueba de conocimiento en Matemáticas y Humanidades. Se realiza desde hace más de tres décadas y los postulantes son inscritos por sus colegios, que seleccionan a 12 candidatos cada año.

Espacio publicitario