Los asociados a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) se dieron cita el 14 de febrero en la institución para participar de la Asamblea General Ordinaria 2023 durante la cual se dio lectura al Informe de Gestión 2022-2023, se presentó la Planificación Estratégica de la institución y se procedió a la elección del nuevo Directorio para la gestión 2023-2024.

En la oportunidad, Fernando Hurtado, presidente saliente de la institución manifestó que “CAINCO es y será siempre la casa de los emprendedores y las familias empresarias, donde encontrarán un Directorio que los apoye, respalde y represente.”

Por otro lado, Jean Pierre Antelo presidente electo, agradeció el haber sido elegido y se comprometió a seguir trabajando para que los empresarios y Bolivia sigan creciendo.

“Quiero agradecer la confianza de los directores para asumir la presidencia de CAINCO. Responsabilidad que me he propuesto realizar con pasión y dedicación en beneficio de nuestros asociados”.

“La situación actual no es la mejor en muchos aspectos y ante esas adversidades, es momento de mirar el futuro con optimismo, generar fuentes de empleos para mejorar los ingresos de nuestras familias”.

“Para lograr una reactivación plena del aparato productivo boliviano vamos a insistir en la necesidad de un clima de negocios adecuado para el emprendimiento privado. Está demostrado que no existe un país con prosperidad sin la participación del sector empresarial.”

La nueva mesa directiva quedó constituida de la siguiente manera:

Mesa Directiva

Presidente: Jean Pierre Antelo Dabdoub

1er vicepresidente: Ronald Gilberto Mariscal Flores

2do vicepresidente: Fernando Hurtado Peredo

Tesorero: Ives de Chazal Velarde

Secretaria: Mónica Denise Hurtado Castedo

 

Directores titulares

Herbert Vargas

Gustavo Pereyra

Fernando Antezana

Federico Stelzer

Luis Pablo Granier

Juan Pablo Roda

Marco Antonio Justiniano

Pablo Bedoya

Alejandro Ybarra

David Caballero

 

Directores Alternos

Jaime Moreno

Jose Antonio Vicente

Diego Morales

Enrique Ferrante

Fernando Terrazas

Tania Ponce de León

Jaime Ovando

Anne Paola McFarlane

Daniela Peña

Pedro Cruz

Marcelo Terceros

Fernando Monasterio

Juan Carlos Ballivian

Miguel Angel Nieme

Jeronimo Vaqueiro

 

La jornada de votación se realizó en presencia de una notaría de fe pública y de un comité electoral que avaló la transparencia del proceso.

 

Presidente electo CAINCO 2023- 2024

Jean Pierre es un empresario con experiencia en diversos rubros, entre los que destacan logística, comercio exterior, seguros y salud.

El año 2014 inició su trayectoria en la institucionalidad empresarial, siendo director y tesorero de CAINCO. También fue director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE; y actualmente es director de la Feria Exposición de Santa Cruz – Fexpocruz. Entre sus logros más recientes destacan ser presidente en la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y a nivel nacional es el presidente de la Cámara de Comercio Internacional – ICC Bolivia, cuyos mandatos que finalizan en marzo próximo.

En su carrera como líder empresarial su visión siempre se basó en el desarrollo regional y nacional desde el sector privado. A nivel empresarial ha apuntado a promover la resiliencia de las empresas en un contexto adverso y desafiante como el de estos años. En el ámbito regional, aspira a promover la Santa Cruz del siglo XXI desde la actividad productiva, que es crucial para su éxito. Y en lo nacional, su interés está en promover puntos de encuentro en medio de las diferencias y manteniendo los principios para una construcción de una Bolivia próspera e inclusiva con un rol activo del sector privado.

Profesionalmente se formó en Administración de Empresas y Emprendimiento en la Universidad de Florida (Estados Unidos), y posteriormente obtuvo una Maestría en Comercio Exterior y Empresa Internacional en la Universidad de Barcelona (España). Actualmente cursando el último módulo del Certificado para Liderazgo Público (PLC) en la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Familiarmente está casado con Sofia Justiniano Gentili y tiene dos hijos: Sofia-Carlotta y Pierre.

 

Espacio publicitario