En un importante acto, realizado el miércoles 8 de febrero, la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz, posesionó a su nuevo directorio para la gestión 2023 – 2025 con Jorge Emilio Vaca Heredia como presidente de la institución

El nuevo presidente, en su discurso de posesión , expresó su convicción y compromiso para desarrollar una serie de estrategias para repuntar el negocio del sector y tejer una red que refuerce a la industria turística.

Directorio Gestión 2023 – 2025

Jorge Emilio Vaca Heredia: presidente

Hércules de Souza Costa: vicepresidente

Maria Gabriela Venturini Diaz: secretario general

Guido Alfredo Perez Chacón Pedraza: secretario de Actas

Fernando German Huanca Orihuela: tesorero

Jose Edwin Montecinos Claros: Rep. Hoteles, Apart, Aloj, Residencial

Wilson Gadiel Moreno Soliz: Rep. Hoteles, Apart, Aloj, Residencial

Daniel Alejandro Duran Fiorillo: vocal

Luis Fernando Rodriguez Markowski: vocal

 

Por su parte , el  presidente saliente Marco Antonio Cortez,  destacó logros importantes a los que ha llegado la Cámara en fortalecimiento del turismo,  como haber trabajado  en propuestas de políticas públicas en favor del sector,  la Ley Nro. 292 de recategorización , con Impuestos Nacionales en lo referente a la preparación y envió de información por contribuyente del servicio hotelero, la Ley Autonómica Municipal Nro. 1194, del 17 septiembre del 2019, que otorga 50% de descuento en los impuestos a bienes inmuebles para el sector hotelero, el apoyo en la creación del Buro de Convenciones, la modificación del DS 4574, para que el turista extranjero tenga facilidades y una estadía placentera en el país, entre otros.

El la oportunidad, Fernando Hurtado,  presidente  de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), a tiempo de felicitar  al nuevo directorio y augurarle éxitos, manifestó el compromiso de apoyar a través del multidisciplinario equipo de CAINCO en la consecución de los objetivos de la Cámara Hotelera para la presente gestión, esperando aportar al desarrollo integral del sector.

Al evento asistieron las principales autoridades departamentales, además de invitados especiales. A la conclusión del acto los invitados compartieron un brindis de honor.

SOBRE LA CÁMARA HOTELERA

Fue fundada el 9 de abril de 1974 con el fin de agrupar a propietarios de entidades Hoteleras del departamento de Santa Cruz, actualmente son 157 establecimientos asociados. Su objetivo es defender los intereses del sector e impulsar el desarrollo del hotelería y el turismo.

 

Está afiliada a la Cámara Boliviana de Hotelería (CBH) y a la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), además trabaja en coordinación con todas las Cámaras y Organizaciones empresariales públicas. Son integrantes de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, las Cámaras Provinciales de: Cotoca, Montero, Camiri, Yapacaní, Roboré, San José, Santiago de Chiquitos, Concepción, San Ignacio de Velasco, Samaipata.

 

 

Espacio publicitario