Image of two confident businesswomen in formalwear looking forwards

 

Buscando impulsar la internacionalización del sector empresarial femenino boliviano, la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz -a través de su programa de Women CAINCO- se adhirió a la fundación Women´s Entrepreneurial Challenge – IWEC. Esta alianza estratégica permitirá que las integrantes de Women Cainco accedan a eventos internacionales y ampliar su red de contactos, así como actualización empresarial.

IWEC es una fundación con sede en Nueva York, que nació el año 2007 como una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Barcelona y la Cámara de Comercio de Manhattan y se unieron también a esta iniciativa la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Este proyecto cuenta con el patrocinio de CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español y de la escuela de negocios IESE Business School. Actualmente cuenta con importantes auspiciadores como IBM y Coca Cola.

IWEC, desarrolla sus actividades con el propósito de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo y realiza cada año una Conferencia Anual en la que se entregan premios a las más brillantes mentes femeninas del rubro empresarial. Este año, la premiación se realizará en Madrid en el mes de octubre. Los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria para ser parte importante en el desarrollo de la economía global.

Desde sus inicios, la IWEC ha premiado a más de 300 empresarias líderes con presencia en más de 42 países.

En este sentido, la asociación de CAINCO con IWEC traerá muchos beneficios para las emprendedoras y  el respectivo crecimiento de las compañías puesto que Women CAINCO es un programa que permite a las participantes recibir formación del más alto nivel con instructores internacionales y nacionales, además de recibir actualización empresarial permanente e intercambiar experiencias de manera mensual con líderes de distintos rubros desarrollando networking tanto a nivel nacional como internacional.

Chamber Partners

Espacio publicitario