Congreso organizado por CBECIC y CAINCO brindó herramientas para mejor la experiencia del cliente a través de la digitalización

La Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con el Cliente – CBECIC con el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO llevó a cabo el 3 y 4 de agosto el 7mo Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con clientes “Digitalizando y optimizando la experiencia del cliente”. El primer día del Foro, Fernando Hurtado fue el encargado de saludar al público participante, el segundo día fue José Luis Camacho el encargado de dar la bienvenida.

Durante el congreso se compartieron las mejores prácticas y experiencias de parte de los exponentes para que las mismas se vayan desarrollando en la región a consecuencia de la crisis producida por el Covid-19 y la nueva realidad por la que hoy se atraviesa.

CBECIC, afirma que actualmente nos encontramos ante una situación que ha tomado por sorpresa tanto a las marcas como a los consumidores, por lo que cada paso, comunicación, y acción que realicen las empresas serán determinantes para desarrollar una mejor experiencia del cliente. Precisamente por esas razones, es necesario que las empresas se actualicen con procesos de capacitación y en esta oportunidad el congreso se enfocó en temas que son relevantes para poder hacerle frente a este nuevo contexto internacional.

Los expositores dieron información a los participantes para que ellos puedan aplicarla con sus clientes internos y externos. Se discutieron varios temas interesantes y relacionados con la modernidad. Entre los exponentes estuvieron:

  • Diego Malat (EX + CX = BX) – Experiencia de la marca, clientes y colaboradores

“Estamos convencidos que la suma de la CX + la EX, es una fórmula exitosa pero no mágica para la construcción de una maravillosa Brand Experience – se requiere de mucho trabajo, de implementación generalizada e interdisciplina, ya que áreas como MKT, Finanzas y Recursos Humanos deben trabajar en conjunto. Por lo mismo alcanzar los objetivos de desempeño y mejorar los niveles de resultados requiere de una fuerza de trabajo apropiadamente motivada, instruida y formada”.

  • Carlos Godoy: Hyperexperience – La evolución de la experiencia del cliente

“Necesitamos crear personalización masivamente, diseñar detenidamente las

experiencias y entregarlas en tiempo real para cada cliente, en el momento preciso. Por ello, se necesita de tecnología que permita escalar la generación de experiencias. En el corazón de toda interacción, todo producto, toda decisión organizativa deben estar las personas: Nuestros clientes, nuestros empleados y las personas importantes para ellos, las personas que conforman nuestro ecosistema. Por ello, necesitamos diseñar experiencias más humanas que nunca”

  • Alejandra Pradere – Diseño y gestión de la experiencia del cliente 5 pasos y 20 tips

“La experiencia de la empresa con los clientes es una sucesión de encuentros entre las personas y las empresas, por lo tanto, se buscan generar emociones y recuerdos, hoy en día es necesario comprender las distintas necesidades, prioridades y expectativas que atraviesa un cliente y trabajar cada punto de contacto de forma diferente a los demás. Experiencias más vinculadas a la reputación de marca con fuerte estímulo para prospectos”

  • Carolina Sordelli – La experiencia del cliente empieza con una cultura people centric

“El arte de transformar una organización consiste en la calibración permanente entre disrupción y status quo, entre método y creatividad entre inspiración y realidad”

  • Patrizia Alzate – Ecosistema digital del Customer Experience

“La pandemia ha acelerado muchos procesos de digitalización, las empresas se deben ir adaptándose a la era digital, si pensamos bien la pandemia aún no ha acabado ya que siguen habiendo contagios, sin embargo, ya es muy difícil mantener a la gente si no se le ofrece un trabajo híbrido o de manera remota en las empresas”.

  • Enrrique Neyra – Rodrigo Ochoa – La madurez digital y el caso de éxito de una transformación digital

La madurez digital mide el grado de éxito en la transformación digital de una empresa, una empresa que no se encuentra en la internet no existe. Las empresas deben aprender a acomodarse a la nueva realidad para sus empleados y para sus clientes para así poder ser exitosa”

  • Camilo Guanes – Marcas con propósito

“Trabajo de lo que la marca entrega” Camilo Guanes – Creatividad en medio y lograr ciertos resultados en permitir a que las marcas sean distintas – Que la gente guarde en la memoria sus experiencias – Mantener la curiosidad, mirar la data y estar predispuesto.

  • Raquel Dentice – Experiencoa del cliente en la nueva normalidad

“Los procesos deben ser vistos y se deben realizar para los clientes” “Si queremos ser una empresa resiliente, empática y transparente se debe generar células de contexto y de trabajo para el equipo

CBECIC y CAINCO, agradecen a todos los expositores y participantes del congreso, sin duda fue un evento que aportó mucha información para que empresarios y emprendedores puedan seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

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