El pasado 25 de mayo se llevó a cabo el evento “Mapeando el Ecosistema Emprendedor” organizado por Santa Cruz Innova – Agencia de Innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Bolivia (PNUD), la Fundación Innovación en Empresariado Social (Fundación IES), la Comunidad de Emprendedores Sociales de Bolivia (CESB) y el Movimiento Haz La Lucha . El acontecimiento se realizó de manera hibrida y los expositores hablaron acerca los Mapeos de Actores Impulsores y Emprendimientos Sociales.

La presentación del Mapeo Impulsores del Ecosistema fue realizada por Fernando Chávez, coordinador de Ecosistema e Innovación de la Gerencia de Cooperación Sostenibilidad e innovación y explicó que esta investigación se enfoca en identificar a las entidades impulsoras que comprenden el ecosistema de emprendimiento e innovación, los roles que están ejerciendo, y las dinámicas de colaboración entre ellos. La exposición de Chávez se baso en un estudio realizado en el marco del proyecto “Dinamizando el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Bolivia” y además fue financiado por el BID Lab.

Por otro lado, otros de los expositores fueron:

  • Antonio Riveros de Creotec, que es un emprendimiento social que consiste en una plataforma en línea donde personas con alguna pérdida de extremidad superior pueden solicitar su prótesis.
  • Christi Mónica Durán del proyecto Altavoz Potosí, que consiste en la promoción de la igualdad de género en Bolivia a través de la cultura y las artes.
  • Christian Áviles de BarroSocial, proyecto que consiste en la separación de los residuos sólidos en origen.
  • Ivanna Moreira de Brisa & Viento que es un emprendimiento social que trabaja en la calidad de vida de adultos y cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo en Bolivia
  • Rolvis Pérez de PNUD explicó acerca el estudio “Pueblo Indígena Porvenir”- Comunidad Modelo – Desarrollo Sostenible – Económico y Social​

 

Para descargar el estudio realizado por Santa Cruz Innova:

https://santacruzinnova.org.bo/mapeo/

Espacio publicitario