• La Fundación Solidaridad – Fundasol fue creada por CAINCO para atender las emergencias de las empresas y la sociedad en su conjunto.

En un acto solemne y en presencia de autoridades departamentales, municipales y empresarios, realizó la celebración de los 28 aniversario de Fundasol, un cuerpo bomberil que año tras año reafirma su compromiso de informar y proteger a la sociedad cruceña.

Actualmente la fundación cuenta con más de 80 bomberos voluntarios activos, trabajando en una estación equipada con lo necesario para hacer frente a las contingencias: 4 carros bomba, 1 unidad de rescate, 2 ambulancias y 2 camiones cisterna.

Durante la velada se dieron reconocimientos a las empresas que brindan donaciones y apoyo a sus operaciones, así como también a aquellos bomberos que se destacan por su servicio y liderazgo en las situaciones de emergencia.

ALGUNOS HITOS EN ESTOS 28 AÑOS

  • 1993: La Fundación Solidaridad se crea a raíz de un voraz incendio ocurrido en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra. Ese mismo año, con los fondos recaudados en la Teletón Pro-Bombero, se adquirió los primeros vehículos: un carro bomba y un carro con escalera. Así se llegó a constituir la Estación de Bomberos ubicada en la Av. Paraguá y 4° anillo.
  • 2011: Para ese año, Fundasol ya era especialista en sofocar incendios de gran magnitud, como los ocurridos en la empresa Halliburton y el shopping Fidalga de Equipetrol. También ese año se atiende, por varias semanas, el derrumbamiento del Edificio Málaga.
  • 2012: Los bomberos de Fundasol se especializan en rescate vehicular, en altura y espacios confinados. Por ejemplo, ese año se efectuó una misión de rescate vehicular ocurrida por la colisión de un camión contra una flota, que se produjo en la carretera entre Warnes y Montero.
  • 2014: Incrementaron su capacidad de respuesta, con 62 emergencias atendidas a familias y empresas de la ciudad de Santa Cruz.
  • 2019: Fundasol reafirma su compromiso con Santa Cruz, trabajando intensamente para sofocar los incendios producidos en la Chiquitanía, sin descuidar las contingencias acaecidas en la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, durante los 21 días de paro cívico, un equipo médico y técnico estuvo a disposición de la población.
  • 2020: Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, los bomberos voluntarios atendieron las necesidades logísticas de provisión de alimentos de adultos mayores, y emergencias.

 

Espacio publicitario