El pasado 19 de octubre, los más de 50 representantes de jardines infantiles cruceños que conforman AJIC sostuvieron una reunión institucional con miembros de Unicef Bolivia, en la que acordaron trabajar de forma coordinada en acciones que protejan a los infantes en el contexto del Covid – 19.

Para lograr ese cometido, Adriana Ayala, oficial de Primera Infancia y Carolina Linares, especialista de alianzas y sector privado del organismo internacional presentaron ante los asistentes dos estudios que brindan pautas sobre cómo apoyar a los padres que tienen niños de 0 a 5 años, a manejar adecuadamente el estrés y la ansiedad que les provoca el contagio del coronavirus, hábitos de higiene en el hogar, la gestión de las emociones, entre otros aspectos.

Asimismo, se hizo hincapié en que las empresas deben tener políticas de flexibilidad laboral para los progenitores, a fin de que estos puedan atender las necesidades de sus hijos sin descuidar sus funciones en el trabajo.

Al respecto, Claudia Patricia Gallardo, presidenta de AJIC, agradeció a Unicef las directrices informativas brindadas, a tiempo de comprometerse a motivar a los representantes de jardines infantiles a implementar las recomendaciones en el interior de sus establecimientos.

ACERCA DE UNICEF:

Es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger los derechos de todos los niños, en todas partes, especialmente de los más desfavorecidos, y es la única organización a la cual la Convención sobre los Derechos del Niño se refiere concretamente como fuente de asistencia y asesoramiento especializados.

Realizó un estudio sobre el estudio prácticas empresariales para la salud mental y el cuidado a la primera infancia en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Espacio publicitario