El pasado jueves 23 de septiembre, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se reunió con el presidente de CAINCO para presentar detalles de la Ley de Alianzas Estratégicas, cuyo objetivo es reactivar la economía del departamento.

La autoridad dijo que con esa ley municipal se busca captar inversiones, a través de las alianzas público – privadas, destinadas a generar empleos y dinamismo a la economía regional. La Ley de Alianzas Estratégicas permite a la entidad municipal otorgar concesiones de terrenos desde 10 hasta 30 años para la instalación de industrias y creación de asociaciones mixtas, además de reducir impuestos y brindar otras facilidades al empresariado que pretende establecerse en el municipio de Cercado.

Según Torres, la Ley de Alianzas Estratégicas impulsa un modelo público – privado como una alternativa para salir de la crisis económica en que está sumida este municipio y el resto del departamento a raíz de la caída de los ingresos por renta petrolera y el efecto de la pande

Por su parte Fernando Hurtado resaltó la iniciativa del alcalde Johnny Torres, de buscar acercamientos con el sector empresarial de Santa Cruz y del país.

 

Espacio publicitario