En el marco del relacionamiento interinstitucional que viene desarrollando el “Santa Cruz Convention & Visitors Bureau” de Cainco, junto a la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de Santa Cruz, el pasado 16 de septiembre recibió la visita de representantes del Gobierno de Mato Grosso – Brasil, ocasión en la que se presentaron los atractivos turísticos del departamento cruceño, además de intercambiar una serie de acciones que impulsen el desarrollo del turismo de negocios, vacacional y deportivo, generando un mayor acercamiento entre ambas ciudades.

El Bureau fomentará y promocionará a nivel internacional el destino turístico Santa Cruz como centro de eventos, reuniones y convenciones, considerando que en la actualidad la ciudad goza de ventajas comparativas y competitivas frente a otras ciudades, estas son:

  • Ubicación estratégica. Al estar en el “Corazón de Sudamérica” puede desarrollar políticas públicas de conectividad internacional.
  • Precios competitivos. Todo organizador de eventos y asociación en general puede obtener una rentabilidad importante, que le permite generar recursos para sus respectivos proyectos.
  • Cercanía. La proximidad entre las zonas hoteleras, gastronómicas y centros de convenciones es beneficiosa para los costos de logística, en comparación con otras ciudades metrópolis como Sao Paulo o Buenos Aires.
  • Liderazgo económico. Esto permite pensar en desarrollar estrategias de logística y metropolización que posicionen a Santa Cruz al mismo nivel de ciudades como Bogotá, Lima u otras.
Espacio publicitario