En el marco de la campaña “Vacunarse es Avanzar” y en línea con el compromiso de apoyar a la sociedad en la lucha contra el coronavirus, la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz – CAINCO suma nuevamente su apoyo brindando un espacio de vacunación en el Centro Empresarial Cultural de la Villa 1° de Mayo, para realizar labores de vacunación a la población.

A través de esta iniciativa, CAINCO con el apoyo de ASOBAN aportará con los recursos económicos y logísticos para el funcionamiento de este nuevo centro masivo de vacunación, y en coordinación con la Caja Nacional de Salud Regional Santa Cruz (CNS), y el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz de la Sierra (SEDES), brindarán el personal y vacunas necesarias para el proceso de inmunización. De esta forma, se responde al propósito de contribuir a la sociedad y el bienestar común y en este caso la preservación de la vida.

Consecuentemente, a partir del del domingo 15 de agosto el Centro Empresarial Cultural de CAINCO, ubicado en la Avenida Tres pasos al frente y 7mo. Anillo, queda a disposición para la vacunación masiva de la población en el horario de lunes a viernes de 14:00 a 20:00, sábados y domingos de 08:00 a 14:00.

Para este proceso, la CNS será la responsable de la inmunización, por medio de su equipo de profesionales médicos para brindar una atención adecuada y orientación a la población.

“Alcanzar la inmunidad de rebaño es crucial para la reactivación económica y social de país, desde la gestión 2020 el sector privado ha realizado una serie de acciones para contribuir en la lucha contra el Covid – 19, y lo seguiremos haciendo”, señaló Fernando Hurtado, presidente de CAINCO.

Recordemos que el año pasado estas instituciones empresariales han coadyuvado esfuerzos con el SEDES, Gobierno Municipal y Gobierno Departamental de Santa Cruz con las campañas “Demos de corazón” y “Cuidémonos para no parar”, con las que se canalizaron ayudas humanitarias y donaciones para quienes más lo necesitan. Inicialmente con la entrega de víveres a través de un Banco de Alimentos Solidario, posteriormente con el suministro de insumos médicos y de bioseguridad, y en una segunda fase de la campaña se acondicionó las instalaciones de la feria para recibir pacientes leves de COVID – 19, en donde se atendió y dio de alta a múltiples pacientes.

Y el 2021 por medio de la habilitación en la UPSA y Fexpocruz, como puntos de vacunación masiva.

 

Espacio publicitario