La agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova en alianza con Swisscontact y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo llevará a cabo este próximo miércoles 16 de junio, un meetup virtual denominado “Startups Verdes”, dirigido a todos aquellos emprendedores que busquen incursionar en el sector económico sustentable, eficiencia energética. En la oportunidad, tendrá lugar un panel de emprendedores que se destacan por liderar empresas que generan un impacto positivo en el medio ambiente, ellos son:

Juan de Oliva – Fundador y CEO de GreenCloud

GreenCloud permite que las organizaciones pueden comenzar a generar indicadores sobre Carbono neutralidad y tener una radiografía ambiental de sus operaciones ambientales en función de los estándares internacionales. A través de la plataforma pueden medir, registrar, monitorear, tomar decisiones y compartir la calidad de su gestión ambiental y energética con mayor eficiencia sin importar su ubicación, actividad productiva o económica.

Ariel Revollo – CEO y cofundador de Mobi LATAM

MOBI Latam es una startup boliviana de energía limpia que apuesta por la movilidad compartida y sustentable. Es una aplicación que permite usar una vehículo que utiliza energía limpia y sustentable. MOBI tiene como meta inspirar un cambio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y transformar la huella de carbono del planeta.

Mobi al lograr una valoración de USD 5 millones  se ha convertido en una de las startups más valoradas de Bolivia como líder del sector energético y de movilidad sostenible.

Daniel Santander – Socio y CEO de Wenu Work

Una empresa que integra tecnología, innovación, sustentabilidad y eficiencia energética para promover la sustentabilidad económica, social y medioambiental en las personas e instituciones. A través del monitoreo del consumo eléctrico en las dependencias de sus clientes, con hardware y software de desarrollo propio, se identifican oportunidades para hacer más eficiente el uso de la energía y se propone la ejecución de proyectos que permitan disminuir el consumo de este recurso. Con el objetivo de generar ahorro económico y reducción de huella de carbono de sus clientes.

En la ocasión, el panel estará moderado por Sara Pauli, jefe del proyecto “Mercados para el Reciclaje”  y Directora para Bolivia de Swisscontact, quien fomentará el diálogo entre los participantes y los panelistas.

 

Esta actividad tiene como objetivo, despertar el interés en el ecosistema boliviano respecto al desarrollo de productos, servicios o soluciones en el mercado sustentable y ecológico, además de generar negocios rentables.

Acerca de Santa Cruz Innova:

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación que creó CAINCO, en el año 2017, para apoyar el desarrollo innovador de las empresas y de la comunidad cruceña y boliviana. Tiene como base a los tres ejes: la educación emprendedora, la digitalización y la diversificación de nuestra producción.
Por lo que opera como un puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.

Espacio publicitario