Por Anny Quezada, subgerente de Tecnología en CAINCO

La transformación digital trae consigo la posibilidad de implementar en tu negocio procesos digitales que permitan ahorrar costes y aumentar la productividad.

En la actualidad existen una gran cantidad de empresas que de alguna manera ha emprendido iniciativas relativas a la transformación digital, aun así, a pesar de emplear diversas aplicaciones solo un 29% están integradas entre sí, quedando retenida información valiosa en silos.

El que tu empresa crezca en la Web y en los servicios móviles depende de su capacidad de comunicar, integrar y conectar sus productos y servicios con distintos programas de software. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son la clave para hacerlo de manera adecuada, con el mayor grado de flexibilidad, sencillez, seguridad y control.

El propósito de las API es la integración, es decir, se encargan de conectar los datos, las aplicaciones y los dispositivos de tu empresa para que todas las tecnologías puedan comunicarse y trabajar mejor en conjunto. Cuando las tecnologías no pueden comunicarse entre sí o con otras tecnologías, se pierde tiempo y dinero.

Dado que los cambios tecnológicos suceden cada vez con mayor frecuencia, toma valor la integración ágil como la mejor manera de transformar tu empresa. Con la creciente complejidad del panorama de TI, las organizaciones pueden crear sus redes de aplicaciones de API en API, proporcionando a las empresas una base ágil para el éxito en la era digital.

Para que las TI puedan llegar a ser un facilitador del negocio, las organizaciones deben recurrir cada vez más a estrategias de APIs que soporten la reutilización y el autoservicio. Al crear recursos reutilizables, las TI permiten a la empresa ampliar la velocidad y capacidad global de entrega.

Hoy en día, las empresas compiten en velocidad y agilidad en su carrera por cumplir las expectativas de los clientes. Como consecuencia, todas se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital con el fin de ofrecer una experiencia de cliente totalmente conectada. Se debe poner el foco en la integración como prioridad empresarial absoluta.

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