ScoutChamps es la primera red social deportiva que conecta atletas amateurs y profesionales con scouts de equipos, universidades y sponsors para conseguir sus objetivos. En ScoutChamps los Atletas pueden subir a su perfil su trayectoria deportiva, logros, fotos y videos mostrando su talento al mundo; mientras que los scouts y profesionales del ámbito deportivo pueden mostrar su experiencia y mejorar sus oportunidades laborales.

La iniciativa nace en febrero de 2020, y en los primeros tres meses ya contaba con atletas Top 3 del Mundo, Top 50 de Europa y Top 10 de Sudamérica registrados en la plataforma. Posteriormente en julio ScoutChamps ya había conseguido 3 empresas patrocinadores, 2 de ellas internacionales (Tigo Sports y Yaigo), en la actualidad son más de 600 atletas y 90 scouts de 13 países alrededor del mundo registrados.

¿Cómo surge ScoutChamps?

Con el objetivo de apoyar el crecimiento personal y profesional de los atletas en nuestro medio, y promover su conexión con el mundo deportivo a nivel internacional. Ya que muchas veces estas personas pierden oportunidades de contratos y becas deportivas por falta de:

  • Exposición mediática
  • Una red de contactos limitada
  • Falta de información o conocimiento de las oportunidades

Gracias a la aceptación del público y la ganas de seguir avanzando como emprendimiento, esta startup buscó la ayuda de CAINCO, e ingresó al programa de aceleración, Innova Up, un espacio virtual en donde recibieron asesorías técnicas y capacitaciones.

Conoce más sobre ScoutChamps ingresando a: https://scoutchamps.com/

Espacio publicitario