Frente a una situación tan compleja e incierta como la que se está atravesando actualmente en el mundo, los retos que surgen para mantener una empresa en funcionamiento, son titánicos. El personal de Muebles Metálicos Bolívar S.R.L. narra su experiencia durante este periodo.

Como empresa nacional, la gerencia de Muebles Metálicos Bolívar S.R.L. adoptó la estrategia de mantener activa la producción centrándose en la línea hospitalaria e innovando los modelos tradicionales con el objetivo de adaptarlos a las necesidades del momento. Estas determinaciones nos permitieron como empresa:

1) Ayudar al sistema de salud boliviano al presentar en el mercado muebles de calidad en el menor tiempo posible, lo cual a su vez nos permitió atender los requerimientos de municipios alejados en el departamento de Santa Cruz e incluso en otros departamentos como el Beni y Tarija.

2) Mantener el plantel del personal sin la necesidad de realizar un solo despido, más por el contrario, se buscó apoyarlos en todos los aspectos posibles brindando las condiciones necesarias a la hora del traslado, alimentación, medidas de bioseguridad y otros.

Trabajar durante esta pandemia fabricando camas hospitalarias y equipamiento para atender a los afectados por el virus, nos permitió sentirnos parte de la solución, generando en nosotros un sentimiento inigualable de satisfacción y aporte a la sociedad. Sin embargo, también vivimos momentos muy difíciles que exigieron de toda nuestra capacidad.

El día a día se sentía como un campo de batalla, el COVID se presentaba como un enemigo silencioso pero letal, y a pesar de todo esto, pudimos mantener el espíritu de lucha, porque a diferencia de la guerra, nuestros comandantes, es decir nuestros gerentes, trabajaron hombro a hombro con todo el personal, sufriendo los mismos problemas, sintiendo las mismas preocupaciones y aun así, demostrando con el ejemplo que sí se podía seguir adelante.

Esta situación ha provocado que el trabajo en equipo y el compromiso por parte de la empresa y los empleados sean factores fundamentales para llevar adelante la actividad. En un contexto de incertidumbre como el actual, los líderes están más cerca que nunca de nosotros, los trabajadores, conociendo nuestras necesidades y fomentando un ambiente de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad de cada uno.

Muebles Metálicos Bolívar S.R.L, lleva más de 55 años trabajando para los bolivianos, y ha vivido muchos desafíos, los cuales, al igual que esta pandemia, amenazan la estabilidad económica de la empresa, sin embargo, el compromiso que Bolívar mantiene con sus trabajadores, ha primado en todas las situaciones, asegurando la continuidad de la misma. Es por esto que compartimos un mensaje de esperanza, citando las palabras de nuestro Gerente General, el Sr. Augusto Luis Torrelio Rocabado: “Hacer empresa en Bolivia es un desafío impresionante, pero cuando hay amor por lo que uno hace, todo es posible”.

Espacio publicitario