El Banco Ganadero es pionero en ofrecer la apertura de una cuenta desde casa y de llevar la tarjeta de débito hasta el domicilio. Así también lidera el cobro mediante código QR, pago de planillas, cobros de jubilación y de giros desde la app GanaMóvil

El Banco Ganadero ha marcado un hito. Desde abril, cuando la pandemia envió a la población a casa, la entidad financiera se preocupó de que la ciudadanía pueda abrir una cuenta en el banco, recibir su tarjeta de débito, realizar cobros mediante código QR, cobrar giros e incluso pagar mensualidades del colegio, sin salir a la calle a exponerse a contagios.

Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del banco, asegura que son la primera entidad que invierte en nuevas tecnologías para que la población proteja su salud quedándose en casa y, para motivar el ahorro, las transacciones financieras virtuales y la posibilidad de tener todo un banco entero desde un celular, bajo estrictas normas de ciberseguridad.

“Muchos ciudadanos que aún no tenían una cuenta en el banco empezaron a realizar transacciones financieras virtuales por primera vez en el Banco Ganadero. Para este fin, invertimos en Inteligencia Artificial (AI) y capacitación. En menos de 10 minutos, la persona puede abrir su cuenta, habilitar la app, pagar sus servicios, realizar transferencias de dinero interbancaria, cobrar giros o remesas y pagar sus préstamos”, aseveró.

Los resultados fueron óptimos. Semanas después de esta acción innovadora, la entidad habilitó el servicio de cobranza digital a través de la plataforma GanaNet mediante código QR (Quick Response o código de respuesta rápida), que evitaba la manipulación de billetes y permitía el ahorro de tiempo del personal de cobranza.

Bajo ese lineamiento, el Banco Ganadero implementó en sus principales sucursales el primer equipo de detección de fiebre ‘sin contacto’, que permite medir la temperatura de hasta cinco personas a la vez con alta precisión y desde los 50 cm hasta los dos metros de distancia.

“Este sistema de biometría mide la temperatura corporal en un segundo, mediante el escaneo de los rostros de las personas, utilizando una avanzada tecnología de sensores. Si se detecta un aumento en la temperatura corporal, el sistema dispara una alarma y se puede tomar decisiones al respecto”, aseveró Cuellar.

Las innovaciones en GanaMóvil y GanaNet fueron progresivas. Desde estas plataformas, según comenta Cuéllar, se permite también la recepción de giros para luego abonarlos a su propia cuenta, renovación de la tarjeta, activación de un seguro de protección para comprar por internet y solicitar una tarjeta de crédito, también desde la comodidad del hogar.

“Los usuarios de las tarjetas de crédito pueden comprar desde la app y realizar suscripciones por ejemplo de Netflix, Spotify, ZOOM, Tigo, Cotas, Entel, Viva y realizar pedidos desde plataformas como Pedidos Ya, Yaigo, Pedidos Online, además de los pagos en farmacias y supermercados con sistemas online habilitados”.

Pensando también en la situación, el Banco Ganadero presentó, de manera primicial, dos seguros individuales: uno para personas que contraen una enfermedad, entre ellas el Covid-19 con primas desde 50 a 100 bs y coberturas diarias importantes para la hospitalización de hasta 4.200 bs y otro seguro, para personas que entre 18 y 64 año de edad que sean desvinculadas de su fuente laboral tendrán una cobertura de cesantía que les ayudará a cumplir con sus cuotas en el banco.

“Creemos que es un tiempo para potenciar aún más los canales virtuales. La población tiene que estar segura de que se pueden hacer transacciones financieras sin ningún tipo de riesgos y que permiten ahorrar tiempo, recursos y evitar cualquier contagio en este tiempo, donde permanece el número de contagios”, indicó.

Para ver a detalle, los servicios del Banco Ganadero pueden visitar:

– Página web:https://www.bg.com.bo/

– Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo

Acerca del Banco Ganadero

 Como Banca Múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos; comerciantes, industriales, constructores, exportadores; grandes, medianos y pequeños empresarios; artesanos y asalariados. Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector. El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: Calidad, Tecnología y Gestión de Talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes.

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