El pasado miércoles 7 de octubre de la presente gestión se llevó a cabo el tan esperado concurso mundial de Seedstars en línea para Bolivia, un evento en el que los emprendedores competieron para demostrar que su startup con base tecnológica, tiene el potencial para revolucionar el mundo empresarial, siendo rentable, escalable y sostenible.

En esta 6ta. edición participaron 8 startups de 54 postulantes, de la que resultó ganadora la startup Creotec que diseña y elabora prótesis estéticas y funcionales de extremidades superiores, para personas que así lo necesiten. Es la primera empresa en Latinoamérica que ha fusionado la prótesis realista con la impresión 3D, tal como profesa el lema de la empresa, su misión es “Brindar una mano a todo el que la necesite”.

Seedstar Bolivia contó con el apoyo de CAINCO a través de su agencia de innovación, Santa Cruz Innova, y el Banco Interamericano de Desarrollo, por medio del proyecto “Dinamizando el Ecosistema del Emprendimiento e Innovación en Bolivia”.

ACERCA DE SEEDSTAR BOLIVIA

Seedstars es una organización suiza con base en el mismo país pero que opera en mercados emergentes en los 5 continentes.

La primera competición de startups se realizó en 13 países siendo un éxito y atrajo la atención a escala mundial, esto condujo a giras más grandes durante los seis años siguientes, en las que se reunieron miles de emprendedores, mentores, inversionistas y expertos.

En Bolivia, la primera versión se realizó el año 2015. Seedstars se encargó de encontrar un representante que conozca sobre el ecosistema de startups, es así que invitaron a Walter Méndez a ser el Embajador (Ambassador) de la marca Seedstars en Bolivia, de esta forma y durante los 5 siguientes años fueron realizando 5 versiones, cada uno más grande y de relevancia que el anterior, obteniendo el apoyo de instituciones privadas como ATC/Red Enlace, Swisscontact, Chalet La Suisse, GoWork, UTEPSA, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Suiza, Consulado de Suiza, Solydes, Síntesis, Fundación Trabajo Empresa, D&M, Intervenciones Urbanas, entre otros.

A través de este concurso y desde sus inicios en el país, se han capacitado más de 120 emprendedores, premiando a 5 de ellos (uno cada año). Los startups premiados han sido reconocidas como las “Mejores Startups de Bolivia” (Según muchos medios de comunicación), por su continuidad y éxito hasta el día de hoy, entre ellos podemos citar a: BoxBike (2015), Ultracasas (2016), tuGerente (2017), Panal Fresh (2018), Elemental School (2019).

Espacio publicitario