El 28 de septiembre de la presente gestión, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, Jorge Zogbi, presidente de la Aduana Nacional y ejecutivos de ambas instituciones, sostuvieron una reunión interinstitucional con el objetivo de establecer una agenda de trabajo, enmarcada en la lucha contra el contrabando, modalidades de facilitación al comercio y proyectos normativas.

En esa línea, se expuso la necesidad de implementar modalidades de facilitación de comercio, para mejora de procedimientos a favor de los importadores; disponer que otras entidades establezcan Programas de Operador Económico Autorizado – OEA, replicando la experiencia de Aduana Nacional en entidades como SENASAG, AGEMED, IBMETRO, entre otros; y establecer facilidades de pago en beneficio del empresariado.

En la oportunidad, el titular de CAINCO destacó la necesidad de fortalecer el relacionamiento interinstitucional, para luchar contra el contrabando e incentivar la formalización de las empresas.

Finalmente, el presidente la Aduana Nacional enfatizó en que la institución estará presta a facilitar el comercio en Bolivia, para dinamizar la economía del país.

Espacio publicitario