CAINCO, a través de su Programa Educativo Avanza, identifica jóvenes talentos para impulsar su desarrollo profesional a través de becas de estudio completas a nivel técnico y licenciatura. Esto es posible gracias al aporte de empresas y universidades de nuestro medio que apadrinan y acogen a estos jóvenes promesas para acompañarlos en su preparación para el mundo laboral. Entre ellos, tenemos becarios que se destacan, tal es el caso Eduardo Bendek Justiniano, que acaba de publicar su primer libro de autoayuda ‘Siete principios para potenciar tus dones y talentos’. ¡Enhorabuena!

Eduardo Bendek Justiniano, becario Avanza que se encuentra estudiando en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA es autor del libro de autoayuda ‘Siete principios para potenciar tus dones y talentos. Conviértete en la persona que siempre soñaste ser’. Se trata de un libro perteneciente al género No ficción y Superación Personal, de la editorial Punto Rojo Libros y que se encuentra disponible a través de la librería virtual Amazon. Se puede acceder al libro aquí.

Conversamos con Eduardo para conocer su proceso creativo.

Libro

¿En qué consiste el libro?

Este libro consiste en siete principios para potenciar tus dones y talentos, además de un manual para convertir tus sueños en metas y objetivos. Esto basado en entrevistas a personas exitosas, expertos en relaciones interpersonales y empresarios. Además, es producto de una recopilación de grandes y afamados escritores enfocados en superación personal, complementado con historias reales.

 

¿Qué te inspiró a escribirlo?

Hubo dos principales motivaciones, la primera fue la partida de dos seres muy queridos y la segunda fue la necesidad que vi en mi entorno de una guía para sacarlos de la ansiedad, depresión y falta de objetivos claros en la que se encuentran, circunstancias por las que pasé y logré superar.

Entre los principales mensajes que expreso en el libro, está el de considerar el tiempo que te resta en la vida como uno de los activos más valiosos que tenemos, el segundo es el cuerpo, porque es el vehículo de la mente.

¿Cómo fue el proceso de elaboración?

Realicé una pequeña investigación para confirmar que de verdad existía la necesidad mencionada anteriormente. Luego, leí varios libros sobre superación personal como ser, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Steven Covey), Los secretos de la mente millonaria (T. Harv. Eker), Piscología del éxito (Mario Luna), Como ganar amigos en influir sobre las personas (Dale Carnegie), Una vida con propósito (Rick Warren), Los 5 lenguajes del amor (Gary Chapman), entre otros.

Finalmente, elaboré el índice tentativo y empecé a escribir todos los días, sin importar que haya tenido inspiración o no. Muchas veces no tenía ganas de escribir, pero me forzaba a hacerlo, Porque pienso que todo se trata de Fe, perseverancia y disciplina.

Eduardo Bendek, becario Avanza

¿Qué método compartirías con otros jóvenes para lograr combinar con éxito los tiempos de estudio con actividades extracurriculares, como la de escribir un libro?

Dicen que nunca hay tiempo para hacer todo, pero siempre hay tiempo para lo más importante, casualmente en el capítulo 7 de mi libro existe una metodología para manejar el tiempo de forma efectiva.

 

 

Espacio publicitario