CAINCO, a través de su agencia de innovación Santa Cruz Innova, llevó adelante en noviembre el Foro de Economía Naranja para hablar del aporte de la industria creativa a la economía de un país. En la ocasión se presentó un diagnóstico de la economía naranja en el país.

En el marco del Foro Internacional de Economía Naranja, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) a través de su agencia de innovación, Santa Cruz Innova, se presentó el diagnóstico de la economía naranja en el país, que reveló el impacto de siete sectores de la economía nacional: danza, teatro, espectáculos musicales, carnaval, fiestas patronales, sector editorial y multimedia (cine).

La economía naranja es aquella conformada por las industrias creativas y el mundo cultural y artístico expresado en todas sus dimensiones. En ese sentido, el vicepresidente de CAINCO, Fernando Hurtado, señaló que el arte, la música, la moda, la gastronomía, la danza, el diseño, la arquitectura, los video juegos, los libros, entre otros sectores, son los que mueven la economía naranja. “Estos están potenciando el desarrollo y el crecimiento económico, la generación de empleos, la inclusión social y la diversidad cultural, y que hasta ahora no habían sido tomados en cuenta por su verdadera contribución”, expresó.

Por su parte Alejandro Melandri, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, resaltó el liderazgo de CAINCO para colocar en agenda la economía naranja, que es uno de los temas en los que más ha profundizado este organismo internacional por los efectos que la misma tiene como generadora de riqueza y empleos.

En la oportunidad, se desarrolló un panel con la participación de representantes destacados en cada uno de los rubros señalados, de modo que se contó con la presencia del arquitecto Gustavo Pereyra, el productor musical Marvin Montes, el chef Fernando Calatán y el diseñador de modas Luis Daniel Agreda.

El evento contó también con el apoyo del Distrito del Conocimiento y la Innovación del Grupo Empresarial La Fuente y la universidad UDI.

Espacio publicitario