La Cámara de Comercio Internacional Bolivia – ICC Bolivia, en un significativo acto posesionó a su nuevo Directorio para la gestión 2023- 2024, el jueves 20 de abril en el Salón de Convenciones de CAINCO.

La Cámara de Comercio Internacional, creada en 1919, es una organización mundial empresarial única, que agrupa a más de 140 mil miembros, compañías y asociaciones con presencia en más de 130 países, cuya misión central es promover la libre empresa y las inversiones como las formas más efectivas para crear riqueza y mejorar los niveles de vida.

En la oportunidad, Jean Pierre Antelo presidente de CAINCO y presidente saliente de ICC Bolivia expresó: “Ha sido un honor para mí servir como presidente de ICC Bolivia durante los últimos años. Quiero agradecer a todos los miembros de esta organización por su apoyo y colaboración en la promoción del comercio internacional en Bolivia e impulsar a empresarios y emprendedores para los desafíos del mundo globalizado”.

Por su parte, Orlando Vaca, presidente entrante manifestó que “Como presidente, mi objetivo principal es continuar con el legado de ICC Bolivia como una organización líder en la promoción del comercio y la inversión a nivel internacional. Trabajaremos para plantear iniciativas que fomenten el desarrollo económico y la facilitación del comercio.  Para lograr estos objetivos, es necesario establecer una estrecha colaboración entre el sector público y privado, y fomentar la participación de las empresas en la toma de decisiones. Debemos trabajar juntos para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta Bolivia y encontrar soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento y el progreso en todo el país que tengan alcance internacional” fueron las palabras del flamante presidente de ICC Bolivia.

Durante la ceremonia de posesión, los nuevos directores asumieron la responsabilidad de trabajar de manera comprometida con la comunidad empresarial.

Directorio de ICC Bolivia para la gestión 2023 – 2024.

Presidente: Orlando Vaca

Vicepresidente: Claudia Gutierrez

Segundo vicepresidente: Gabriel Dabdoub

Secretario: Eduardo Herrera

Vocal: Luis Moreno

Vocal: Ricardo Pacheco

Vocal: Norah Claros

Vocal: Iver von Borries

Vocal: Claudia Paccieri

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los directores salientes:

Jerónimo Vaqueiro Mealla, José Mario Serrate Paz Ramajo, Daniel Velasco Oyola, Leticia Dipinto Cafiero, Aldana Fernández de Córdova Frerking, Mauricio Wende Rioja, Diego Antezana Velázquez, Andrés Moreno Gutiérrez, directores salientes que han concluido su gestión, dejando un legado de trabajo, compromiso y entrega incondicional a la organización.

Una vez concluida la ceremonia, los invitados disfrutaron de un cóctel y la oportunidad de realizar networking.

Sobre ICC Bolivia

ICC Bolivia es el Capítulo Boliviano de la Cámara de Comercio Internacional con sede en Paris. Ha sido constituida por CAINCO, su objetivo fundamental es agrupar a los miembros de la comunidad empresarial y jurídica boliviana que deseen tener vínculos con la ICC, así como también ofrece una plataforma de intercambio de información y conocimientos sobre el desarrollo, avances y aplicación de normas de derecho comercial. ICC Bolivia promueve actividades y eventos, para dar a conocer la labor de ICC en el mundo.

Espacio publicitario