Foro abordará avances y tendencias de la economía circular

0

 

  • FUNDARE promueve un modelo de negocio enfocado en procesos productivos para reducir, reutilizar y reciclar

 

La economía circular es un modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, cuyos principios se basan en la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

En este contexto, la Fundación para el Reciclaje de CAINCO – Fundare, realizará la 4ta. versión del “Foro de Economía Circular” el 10 de agosto de 8:30 a 12:30 hrs., en el Centro de Convenciones de CAINCO.

El objetivo del foro es generar un espacio de análisis y reflexión sobre la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo y la urgencia de avanzar en la transición de la economía lineal a una circular, a través del trabajo y las experiencias innovadoras y de impacto, para promover los negocios verdes desde la innovación empresarial.

Así también, un grupo de importantes empresas con experiencias prácticas de acciones ambientales compartirán las lecciones aprendidas y los desafíos que tenemos como país para transitar hacia la economía circular.

“Existen muchas razones que hace necesario impulsar la economía circular, como el déficit ecológico, los límites de recursos que tiene el planeta y por tanto la necesidad de darle una segunda vida a los residuos, repensar y rediseñar nuestros modelos de producción, para evitar las consecuencias que se traducen en nuevas enfermedades y pandemias y el cambio climático”, explicó Moira Galvez, directora ejecutiva de Fundare.

 

INFORMACIÓN:

cecilia.roca@fundaresantacruz.org

Teléfonos: 78151352 – 78055452

Espacio publicitario