A fin de promover el desarrollo tecnológico y sostenible de las ciudades en Bolivia, el 14 de julio se llevó a cabo la presentación de resultados del “Estudio de confirmación de necesidades para la promoción de ciudades inteligentes en Bolivia”. En la ocasión el gerente de Cooperación, Sostenibilidad e Innovación de CAINCO, y Keisuke Ito – Director de JICA en Bolivia inauguraron el evento, a tiempo de sostener que la iniciativa ratificó la necesidad de que el sector público y privado del país sumen esfuerzos para trabajar en planes de acción municipales y departamentales.

Seguidamente, Bernardo Llobet, – Gestor de Proyectos de CAINCO, expuso acerca planes, prioridades y proyectos con temáticas de “smart cities” en Bolivia y Julio Silva – Gerente de Cooperación Sostenibilidad e Innovación expuso la temática de “Finanzas Sostenibles”. Posteriormente, se dio paso a las presentaciones de los proyectos actuales por parte de los Gobiernos Municipales, que estuvieron a cargo de: Gabriela Encinas – Directora de Proyectos GAM – Cbba, Magaly Copa – Asesora de la Secretaría de Gestión Institucional de GAM – El Alto, Mónica Chuquimia – Secretaria de Desarrollo Económico del GAMLP y Edgar Veliz – Director de Tecnología de GAMSC. Por otro lado, la presentación de proyecto privado estuvo a cargo de: Hans Kenning – Nueva Santa Cruz Grupo La Fuente.

Al finalizar, todos los actores públicos y privados involucrados en el desarrollo de este proyecto se comprometieron a tomar en cuenta las recomendaciones y propuestas en sus planificaciones sectoriales.

Espacio publicitario