En abril de 2022, la startup boliviana DeltaX logró completar su primera ronda de capital semilla, levantando 1 millón de dólares transformando la industria de transporte terrestre en Bolivia y la región andina con la inversión de fondos estadounidenses y latinoamericanos.

La startup boliviana DeltaX completó su primera ronda de capital semilla para seguir expandiendo su negocio en la región Andina gracias a inversiones de fondos de capital de riesgo como Magma Partners (Chile), 99 Startups (México), Cibersons (Paraguay), Duro Ventures (EE.UU) y SC Angeles (Bolivia), logrando una de las más grandes inversiones de capital de riesgo en el país. Junto a los fondos de riesgo, se unen Alfonso de los Rios (CEO de Nowports), Deepak Chhugani (CEO de Nuvocargo), Pedro Jaramillo (Director de Puerto Mejillones) y Ricardo Fernandez (Presidente de Ferroviarias de Bolivia), entre otros inversionistas ángeles de Bolivia, Chile, EEUU, México y Perú.

Con el nuevo capital adquirido, DeltaX busca digitalizar el transporte terrestre de carga en la región andina ya que existe un mercado que mueve más de 50 mil millones de dólares, según la startup. Mediante la carretera Panamericana y sus ramales, el eje que une Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay, se transportan millones de toneladas de carga cada año, empleando a más de un millón de conductores de camiones, la mayoría de ellos independientes.

A través de una plataforma digital integrada a WhatsApp, DetaX facilita la comunicación entre transportistas y empresas. La plataforma automatiza el seguimiento a la carga, mejora la visibilidad de la documentación asociada al embarque y genera reportes automáticos tanto para las empresas que despachan carga, como para las compañías de transporte y conductores independientes.

“Estamos trabajando para resolver un problema muy grande en la región Andina. El transporte terrestre en esta zona es ineficiente y caro, lo que tiene enormes implicancias en la competitividad de nuestros países y en el bienestar de nuestros conductores. En DeltaX estamos transformando esta realidad por medio de nuestra tecnología”, señaló en la ocasión el fundador de DeltaX, Luis Fernando Ortiz

De un total de 139 aplicaciones de 22 países, DeltaX fue una de las 10 startups seleccionadas para participar del programa y presentar su modelo frente a inversionistas de renombre en el demo day que se organizará en junio.

En los próximos meses, DeltaX buscará ampliar su equipo de ingeniería de software y producto, y abrir oficinas en países vecinos para ampliar sus operaciones. Además, lanzarán un programa de microcréditos para capital de trabajo orientado a conductores y empresas de transporte afiliadas a su plataforma digital.

 

Sobre DeltaX

DeltaX inició operaciones en febrero de 2020 con un aplicativo móvil para conductores de transporte pesado. La empresa fue fundada por Luis Fernando Ortiz, actual CEO. Actualmente, DeltaX emplea a 23 personas, atiende a 94 clientes y cuenta con más de 1300 conductores afiliados a la plataforma.

Actualmente, Ortiz, se encuentra participando del prestigioso programa acelerador de Harvard Alumni Entrepreneurs con Pegasus Tech Ventures.

Los inversionistas de DeltaX

 

Para mayor información sobre DeltaX se puede contactar a Dimelza Delgado al correo ddelgado@deltax.la o al teléfono +591 75524043

 

Espacio publicitario