Este martes 19 de abril se llevó a cabo a las 10 de la mañana el lanzamiento virtual de la plataforma de trazabilidad de residuos: Trazares.com. Trazares nace como una demanda de las empresas que requieren información de las etapas por dónde circulan los residuos luego de salir de las instalaciones donde fueron generados. Es así que Fundare Santa Cruz, Cierva (Cochabamba) y Kiosco Verde (La Paz), instituciones que brindan asesoramiento a las empresas generadoras, operadores autorizados y negocios verdes se unieron para brindar un servicio para satisfacer esta necesidad.

El sistema de trazabilidad de los residuos, es una herramienta digital que permite a las empresas e instituciones contar con información al momento sobre las etapas por la que circulan los residuos que han sido entregados a un operador autorizado contando con un informe por etapas y una certificación de una adecuada disposición.

Generadores

Empresas que brindan el servicio de gestión de residuos sólidos, en alguna etapa de la gestión operativa, desde la recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento, reciclaje o disposición final y cuenten con la certificación y autorización de la entidad competente.

Operadores autorizados

Toda persona natural o jurídica de carácter público o privado, que realice servicios de recolección, transporte, tratamiento o disposición final de residuos que cuenten con la certificación y autorización de la entidad competente.

Espacio publicitario