En el marco de la reactivación económica empresarial y fomentando la iniciativa tecnológica y emprendedora femenina, la Cámara de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), a través de su agencia Santa Cruz Innova, lanza el concurso Innova Women 2022.

Innova Women -en su cuarta versión- se constituye en un importante espacio para promover el talento femenino potenciando sus habilidades en la ciencia, tecnología e innovación.

En una primera fase, las participantes tendrán la posibilidad de asistir a un bootcamp (curso intensivo) que abordará temas como identificación del problema, entendimiento al cliente, diseño del producto, modelo de negocio y comunicación mediante el “Pitch de la idea de negocios”. Las mejores 10 ideas de esta etapa serán seleccionadas como finalistas.

Todas las mujeres con ideas inspiradoras que quieran participar en Innova Women pueden inscribirse mediante el link https://santacruzinnova.org.bo/innovawomen hasta el 4 de marzo. Las participantes deberán asistir a cinco clases que se brindarán y presentar su Pitch de la idea de negocios ante un jurado evaluador.

Santa Cruz Innova es la primera agencia de innovación del país creada por la CAINCO para impulsar a las empresas a desarrollar ideas nuevas y alcanzar su máximo potencial, aportando al crecimiento económico del país con el uso de tecnología aplicada en los siguientes sectores:

  • Soluciones que se encuentren relacionadas a los recursos: agua, energía, aire.
  • Soluciones para aprovechar o reducir el impacto de residuos sólidos o líquidos.
  • Soluciones para aprovechar los residuos del sector transporte (vidrios, llantas, baterías, plásticos, chatarra de los vehículos).
  • Ideas que promuevan un aprovechamiento sostenible de recursos del bosque (plantas y frutos).
  • Ideas que promuevan ciudades sostenibles.
Espacio publicitario