Con el objetivo de continuar fortaleciendo el ecosistema innovador en Bolivia, y luego de 4 versiones exitosas, Santa Cruz Innova la agencia de innovación de CAINCO lanza el quinto llamado para postular al programa de aceleración de emprendimientos.

Del 04 de febrero al 04 de marzo estará abierta la convocatoria a nivel nacional para postular al programa Innova Up, un espacio de formación en el que los emprendedores tendrán la oportunidad de potenciar sus startups, fortalecer sus capacidades empresariales y de liderazgo.  A través de capacitaciones, talleres, herramientas, mentoring, formación intensiva y educación digital.

En esta nueva versión se podrá el foco en proyectos de base tecnológica, con proyección global, que potencien otras industrias o que resuelvan desafíos o necesidades de personas, como por ejemplo: triple impacto, inteligencia artificial, energías renovables, foodtech, agtech, economía creativa y fintech. De igual forma se valorará que el equipo esté conformado por mujeres pero no será excluyente.

Postúlate aquí: http://santacruzinnova.org.bo/postula/

¿En qué consiste la convocatoria? 

El objetivo es conformar equipos de emprendedores y/o empresas que con sus soluciones sean capaces de dar respuesta efectiva a problemáticas relevantes de corporaciones, organizaciones y la humanidad, que al mismo tiempo sean escalables, de carácter global y tengan un grado de innovación evidente y diferenciación claro, respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado. 

Requisitos:  

  • Grado de innovación evidente y diferenciación claro respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado.
  • Alto potencial de escalamiento en sus industrias (financiera, agro, logística, economía creativa, seguros, minera, retail, consumo masivo, telecomunicaciones, etc.) 
  • Tiempos de salida al mercado relativamente cortos, razón por la cual se exige que las propuestas tengan un nivel de desarrollo a nivel de prototipo como mínimo.

INNOVA UP EN CIFRAS:

ACERCA DE INNOVA UP:

Es una aceleradora de negocios privada que nace en el año 2020 en el marco de las iniciativas de la Agencia de Innovación “Santa Cruz Innova” de CAINCO, que promueve el desarrollo de emprendimientos y startups que generen impacto por medio de la innovación en diversos sectores de la economía boliviana, apuntando a diversificar la matriz productiva del país, potenciando el talento y generando fuentes de empleo para los bolivianos, contribuyendo así al desarrollo social del país. 

 

Espacio publicitario