• La empresa es la primera plataforma digital que provee soluciones de atención médica, integrando al ecosistema del sector salud con los pacientes.

El miércoles 22 de septiembre en conferencia de prensa se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Medicinets, una iniciativa empresarial que busca digitalizar los servicios de salud de forma eficiente, rápida y segura. Los pacientes podrán descargar la aplicación móvil, a través de play store, app store y Huawei gallery, y acceder a citas con médicos, revisar su historial clínico, comprar recetas digitalmente, recibir medicamentos a domicilio, ver resultados de laboratorio, autorizar transacciones y pagar seguros de salud entre otras funcionalidades que ayudarán a que la experiencia como usuario cambie.

En la oportunidad, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO felicitó la iniciativa y expresó su apoyo institucional, a través de la agencia de innovación, Santa Cruz Innova.

Erick Valverde, co-fundador y CEO de Medicinets, manifestó que la primera ronda de inversión en Bolivia ha sido exitosa logrando una inversión de 150 mil dólares que valora la compañía en 1.5 Millones de dólares.

En 4 meses de operaciones, la startup ha demostrado que en el país existe talento de exportación y tenacidad emprendedora, con la solidez para competir en mercados internacionales con grandes compañías, en el futuro la empresa espera expandir sus operaciones a Perú y Paraguay, comentó Valverde.

A la fecha, algunas compañías como: Terbol, Farmacorp, Alianza Seguros, NeoMedic, BioCenter, Biomedic y Farmacias Chávez y otros grandes actores del sector salud han firmado se han sumado a Medicinets, para ofrecer sus servicios desde la plataforma digital.

 

Espacio publicitario