La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo –CAINCO, está organizando una misión empresarial virtual con Paraguay, del 12 al 16 de abril, en la que empresarios bolivianos podrán reunirse con sus pares en el vecino país en reuniones de negocio, además de charlas técnicas sobre dónde y cómo invertir.

“Nuestra realidad empresarial frente a la pandemia del Covid-19, nos impulsó a implementar iniciativas que aporten valor y crecimiento a nuestras pequeñas y medianas empresas Estas misiones comerciales virtuales ofrecen a los empresarios la oportunidad de establecer contactos con clientes potenciales sin tener que salir del país. De esta manera, el empresario puede maximizar sus recursos y continuar ampliando sus posibilidades de expansión hacia otros mercados. “expresó Jessica Rivero, Subgerente de Internacionalización de Empresas de CAINCO.

En el marco de esta misión, se realizó un seminario técnico que contó con varias disertaciones que sirvieron de apoyo a todos los participantes interesados en invertir en el mercado paraguayo.

Federico Sosa, de la Dirección de Atracción de Inversiones, Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX. expuso sobre las ventajas competitivas que ofrece Paraguay para la Inversión Extranjera.

De igual forma Pablo Mendieta, director del Centro Boliviano de Estudios Económicos CEBEC de CAINCO, dio a conocer las oportunidades comerciales entre Bolivia y Paraguay.

Así también Diego Cuevas Giardina, Abogado, de Linklex Abogados, se refirió a los requisitos legales que se deben tener en cuenta para invertir en Paraguay.

Desde CAINCO, conscientes de la necesidad que tienen las empresas de fortalecer sus negocios en el exterior, ha decidido reconvertir sus servicios de promoción internacional, sustituyendo las habituales misiones comerciales in situ por otras virtuales.

Espacio publicitario