TrainUs es la startup que construye un puente de transferencia y gestión de conocimiento entre Europa y Latinoamérica, con el objetivo de entrenar el capital humano de las empresas en sus estrategias de transformación digital.

En tiempos de transformación digital y sociedades digitalizadas, el capital humano, debe capacitar y atraer al talento digital, de acuerdo a sus propias estrategias de desarrollo y a objetivos de negocio. Train Us hace todo esto posible gracias a su plataforma online que utiliza el Talent Analitics (Analítica del talento), permitiendo a las empresas diagnosticar, analizar y construir sus estrategias de talento que acompañan a sus procesos de transformación digital, partiendo de un autodiagnóstico informado, con un cuadro de datos, que permite el  análisis del nivel de digitalización de la organización.

Esta iniciativa se hace operativa tras el convenio de colaboración firmado con la UTEPSA, (Universidad Tecnológica de Santa Cruz) para afrontar el desafío de la transformación digital. Asimismo, el emprendimiento se encuentra gestionando alianzas con entidades en Europa que buscan reclutar personal calificado, que pueda prestar servicios de manera virtual.

Posteriormente, dada la buena aceptación por parte del público sobre esta iniciativa, Train Us buscó el apoyo de Santa Cruz Innova para continuar creciendo, es así que participa en la aceleradora de emprendimientos, Innova Up.

“Ha sido una guía e impulso que deja espacio al emprendedor para desarrollarse y solicitar apoyo en cuestiones concretas de su operativa diaria, con estímulos internacionales actualizados a las realidades de las startups tecnológico-digitales”, comentó Cristina Villavicencio a propósito de su favorable experiencia participando en el programa.

Mayor información sobre la startup:

Sitio web:  www.trainus.group

Espacio publicitario