Bajo la insignia “Cuentas Tú” nace la primera plataforma digital de financiamiento colectivo para causas sociales en Bolivia que capta y canaliza recursos financieros de forma transparente y eficiente. Un emprendimiento que surge durante la pandemia del Covid – 19 para brindar apoyo a fundaciones, ONGs, proyectos sociales y personas que busquen fondos de manera colaborativa.

¿Qué posibilidades permite esta plataforma de crowdfunding?

  • Utilizar canales de donaciones digitales
  • Conectar con la comunidad de donantes
  • Exponer claramente los objetivos perseguidos en cada proyecto que precisa de donaciones
  • Generar soluciones colaborativas
  • Rendir cuentas

Durante el año 2020, “Cuentas Tú” logró captar fondos de manera digital, colectiva y transparente por más de Bs. 300 mil, ayudando a 28 Instituciones de Salud en 7 de los 9 Departamentos de Bolivia a lo largo de 28 Municipios. Es la primera vez que una plataforma de crowdfunding funciona de manera efectiva en el país.

Fruto de ello la startup obtuvo el reconocimiento por el TIC Américas de la OEA como una de las soluciones más innovadoras contra el coronavirus en la región. También,  formamos parte de la comunidad de Global Shapers del World Economic Forum y somos parte del programa de aceleración de Innova Innova de CAINCO.

“Es un honor formar parte de un programa de aceleración tan competitivo como el de Innova Up. A través de este programa hemos podido acceder a las herramientas y mentoría necesaria para estructurar nuestra startup”, comentó Darinka Vásquez una de las representantes de Cuentas tú.

Espacio publicitario