Este miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo de manera virtual el webinar “Conociendo la experiencia de BanCO2 Colombia: iniciativa de responsabilidad social con el medio ambiente”, organizada por: ICC Bolivia, Fundación Natura Bolivia, la empresa MASBOSQUES y el BanCO2 de Colombia, con el objetivo de inspirar y motivar a los empresarios bolivianos a que desarrollen actividades productivas y comerciales enfocadas en la preservación de los recursos medioambientales, con índices mínimos de contaminación.

En la oportunidad, Franco Alexander Piza, director ejecutivo de sostenibilidad del grupo Bancolombia compartió la exitosa experiencia de su compañía, a partir de 3 líneas estratégicas: a) Biodiversidad, b) Plus (la certificación de carbono neutral), y c) Agua. El mecanismo de funcionamiento de BanCO2 tiene los siguientes pasos:
1. Identifica familias o comunidades quienes habitan ecosistemas importantes.
2. Gestiona recursos de empresas y personas quienes miden su huella de carbono y destinan dinero
a actividades que reduzcan esa contaminación
3. Las familias beneficiarias reciben pagos correspondientes al costo de oportunidad que representan
las acciones de conservación, restauración y mitigación de estos ecosistemas

Acerca de Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero multinacional colombiano. Su presencia está centrada principalmente en sus operaciones en el continente americano, con filiales y unidades de negocio en Centro y Sudamérica.

El Grupo Bancolombia cuenta con más de 14 millones de clientes, siendo así el banco más grande de Colombia por cantidad de clientes. Su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Medellín, sin embargo, tiene presencia en el 98% municipios del país a través de más de 11.000 corresponsales bancarios Bancolombia.

En el 2018 y ahora en el 2020, Bancolombia por segunda vez en su historia, se sitúa en el primer lugar del Dow Jones Sustainability Index, índice que representa el mayor estándar de sostenibilidad a nivel global, y en el que aparecen listadas las compañías con el mejor desempeño económico, ambiental y social.

Acerca de la ICC Bolivia

ICC Bolivia es el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) con sede de París. Fue creado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en 2008 y actualmente tiene sede en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

ICC Bolivia constituye un nexo con el mundo empresarial global a través de ICC y los comités nacionales de más de 130 países que forman parte de este organismo, así como también de las 12 comisiones de trabajo de temas de alto interés empresarial.

Espacio publicitario