En el marco de la celebración de los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que participaron autoridades, empresarios y representantes de instituciones, Liliana Serrate Subgerente de Santa Cruz Innova de Cainco, destacó los resultados positivos del trabajo conjunto, entre la agencia de innovación y el BID, apoyando al emprendimiento innovador y tecnológico en Bolivia.

Este apoyo coordinado se lleva adelante hace más de 1 año, en el marco del proyecto “Dinamizando el ecosistema de emprendimiento e innovación en Bolivia”, financiado por el programa “BID LAB” antes conocido como “FOMIN”, que ha permitido a muchos emprendedores desarrollar actividades escalables a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa permite a los actores del ecosistema: startups, incubadoras, universidades entre otros participar en programas de formación, experiencias empresariales y, sobre todo, la oportunidad de desarrollar las habilidades específicas que son claves para la innovación.

“A inicios del mes de septiembre la Organización Mundial de Propiedad Intelectual en conjunto con otras instituciones presentó el Índice Global de Innovación, en el que Bolivia se ubica en la posición 105 de 131 economías, subiendo 5 peldaños en relación con la gestión pasada”, señaló Serrate a tiempo de destacar que el esfuerzo conjunto va en la dirección correcta.

Para finalizar, la representante de Santa Cruz Innova hizo énfasis en el firme compromiso de la agencia por seguir apoyando a los emprendedores, brindando oportunidades, capacitaciones y espacios de networking para fomentar así el crecimiento de Bolivia.

SOBRE GRUPO BID

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

SOBRE SANTA CRUZ INNOVA

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia CAINCO. Trabaja con enfoque estratégico para la transformación de la sociedad con sentido práctico, desarrollando el ecosistema innovador y aportando soluciones e iniciativas concretas para Santa Cruz y Bolivia. Promueve acciones para desarrollar y captar talento transformador, y para que las empresas sean innovadoras y alcancen su máximo potencial para ser las protagonistas del crecimiento económico del país.

Espacio publicitario