Este 8 de septiembre a las 17:00 hrs. tendrá lugar la conferencia virtual “Ley Global Magnitsky: riesgos, consecuencias y el alcance extraterritorial de la Justicia Americana”, bajo la organización de ICC Bolivia. El contenido del evento girará entorno a la norma que autoriza al Gobierno de los EEUU a imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

Las ponencias estarán a cargo de dos especialistas en esta materia a nivel internacional, ellos son Brian McEvoy y Emil R. Infante, directores del Grupo de Investigaciones Gubernamentales de Polsinelli.

 

Emil R. Infante

Es abogado estadounidense, actualmente es Socio y Director de la Práctica de América Latina de Polsinelli, donde asesora a naciones soberanas, empresas extranjeras y grupos familiares que hacen negocios en los EE.UU., América Latina y el Caribe. Su experiencia incluye asesoramiento sobre la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA), Ley Global Magnitsky, investigaciones en anticorrupción, lavado de dinero y programas de cumplimiento dentro de los mercados de EE.UU. y América Latina. Ha sido galardonado en varias oportunidades, con premios a la excelencia profesional, que incluyen: Mención en la Guía de los Mejores Abogados de América, Derecho Corporativo, 2019, 2020; los 100 mejores abogados de América Latina, Latinvex, 2020.

Brian McEvoy

Es abogado estadounidense, actualmente es Socio y Director del Grupo de Investigaciones Gubernamentales de Polsinelli, donde centra su práctica en delitos de cuello blanco, y otros asuntos penales económicos, incluyendo asesoramiento sobre la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA), Ley Magnitsky, investigaciones en anticorrupción y lavado de dinero. Brian es ex-fiscal federal y cuenta con amplia experiencia en investigaciones de delitos de cuello blanco y fraude. Ha sido galardonado en varias oportunidades, con premios a la excelencia profesional, que incluyen: Clasificación AV Sobresaliente, en Martindale-Hubbell; inclusión como “Super Abogados de Georgia” (Georgia Super Lawyers), 2014-2020; Premio de Integridad del Inspector General por su trabajo en la persecución de asuntos de fraude en el cuidado de la salud.

Acerca de la ICC Bolivia

ICC Bolivia es el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) con sede de París. Fue creado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en 2008 y actualmente tiene sede en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

ICC Bolivia constituye un nexo con el mundo empresarial global a través de ICC y los comités nacionales de más de 130 países que forman parte de este organismo, así como también de las 12 comisiones de trabajo de temas de alto interés empresarial.

Espacio publicitario