La agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova, se encuentra trabajando para promover el desarrollo de negocios innovadores a través de diferentes actividades. Tal es el caso de dos eventos que se realizarán en agosto para identificar ideas de negocios que puedan iniciar el proceso de incubación en el primer Laboratorio de Innovación del país.

Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO, nació con el objetivo de desarrollar el ecosistema innovador de Santa Cruz y Bolivia. En ese sentido, se encuentra organizando diversas actividades destinadas a promover y captar talento transformador, que buscan, por ejemplo, incentivar en estudiantes y jóvenes profesionales el emprendimiento y la innovación.

Es así que para el mes de agosto se llevará a cabo dos eventos, el Elevator Pitch y el Innova Women, pensados para identificar ideas de negocio con base tecnológica en diferentes áreas, y que además tengan el potencial para iniciar el proceso de incubación en el primer Laboratorio de Innovación del país, que se está construyendo en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz e iniciará labores próximamente. Este laboratorio contará con tres áreas de trabajo:

  • Innova Talent: incubadora y aceleradora de empresas
  • Innova Lab: Fab Lab donde se construirán prototipos de las ideas innovadoras de los participantes
  • Innova Social: donde se identificarán problemas de la sociedad para darle una solución usando la tecnología

 

Elevator Pitch

Es una modalidad novedosa para seleccionar ideas de negocios potentes. Consiste en que los participantes tienen que presentar su idea de negocio en el transcurso que toma subir o bajar de un elevador.

Con esta actividad se buscará emprendimientos de base tecnológica que cubran una necesidad del sector empresarial, que sean creativos e innovadores y por supuesto que sean factibles técnicamente.

La convocatoria para participar en el Elevator Pitch está dirigida a estudiantes universitarios activos o bachilleres, que se encuentren entre los 16 y 25 años, que presenten de manera individual o grupal (no más de 3 personas por grupo) ideas de negocio potentes para el sector empresarial cruceño.

Las ideas deben ser presentadas en 23 segundos, por lo que la brevedad y claridad son importantes para conseguir el apoyo del inversionista (en el caso de que se presenten en equipo, deberán designar un vocero).

El Elevator Pitch se iniciará el 2 de agosto, cuando las seis mejores ideas sean seleccionadas para ser presentadas el 9 de agosto en el elevador de CAINCO ante un inversionista. Se premiará a los tres primeros lugares.

Pasos para participar:

  1. Conforma tu equipo
  2. Inscríbete
  3. Participa en las semifinales el 2 de agosto
  4. Los finalistas presentarán su idea el 9 de agosto en el elevador de CAINCO
– espacio publicitario –

 

Innova Women

Es un evento de fomento al talento femenino para identificar emprendimientos e ideas de negocio innovadoras de base tecnológica. Está dirigido a estudiantes universitarias y profesionales jóvenes, entre 17 y 30 años.

Consiste en una competencia en la que las participantes pueden inscribirse de manera individual o grupal (no más de 5 personas por grupo), para presentar ideas de negocio a través de la metodología Canvas y desarrollar soluciones tecnológicas en el marco de un Hackathón.

“Hackathon” es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. El término integra los conceptos de “maratón” y “hacker”, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto.

En ese sentido, el Innova Women se desarrollará durante 24 horas y busca generar soluciones digitales a temáticas establecidas (idea de negocio) en las siguientes categorías:

  1. Emprendimiento femenino de base digital
  2. Empresas sociales y apoyo al empoderamiento de la mujer
  3. Categoría libre

 

Pasos para participar:

  1. Conforma tu equipo
  2. Inscríbete
  3. Espera el correo electrónico de preselección y ¡prepárate!
Espacio publicitario