La innovación requiere ser medida y analizada para poder obtener resultados para la empresa o institución. Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, presenta una herramienta de autodiagnóstico de la innovación y el primer Pacto de la Innovación empresarial gratuito.

¿Cómo logramos que la innovación se haga tangible en algo más que un concepto?, ¿cómo logramos medir el nivel de innovación que tenemos en la empresa? El Pacto por la Innovación y la herramienta de Autodiagnóstico de la agencia Santa Cruz Innova buscan responder a estas dos preguntas.

Como paso inicial, en el mes de junio 23 empresas e instituciones representativas del país se unieron al Pacto por la Innovación en un evento público que citó a empresarios del medio en el marco de una presentación magistral de Jorge López, CEO de Jala Soft y experto en temas de creatividad e innovación digital, quien hizo énfasis en la brecha que existe entre las habilidades actuales y las requeridas para el desarrollo del potencial que tiene Bolivia, tanto en el rubro de los negocios digitales como en la necesidad de inversión en proyectos de innovación en el sector productivo boliviano para apuntar a la diversificación productiva del país.

El Pacto por la Innovación es un llamado de Santa Cruz Innova para que las empresas se sumen a la innovación. En ese sentido, estas 23 empresas ya se han comprometido a desarrollar la innovación con la firma simbólica del Pacto por la Innovación, un documento con el que las empresas e instituciones se comprometen a sumarse a la innovación a través de actividades que promuevan internamente el desarrollo de bienes o servicios innovadores.

En este documento, Santa Cruz Innova se compromete a dar acceso sin costo a la herramienta de autodiagnóstico que se encuentra en la plataforma digital www.santacruzinnova.org.bo y la empresa se compromete a utilizar la herramienta de autodiagnóstico y emplear los resultados obtenidos en su planificación interna. La herramienta de autodiagnóstico de Santa Cruz Innova permite a las empresas conocer el estado de innovación en el que se encuentran, proporcionándoles el nivel de innovación que tienen en los diferentes ámbitos de su organización.

A continuación, presentamos los pasos que debe seguir una empresa para sumarse al Pacto por la Innovación y empezar así su proceso para convertirse en una empresa innovadora.

 

Acceder al Pacto y a la Herramienta de Autodiagnóstico

Aquellas empresas e instituciones interesadas en subscribirse al Pacto por la Innovación y beneficiarse con la herramienta de autodiagnóstico, deben ingresar a la página web de Santa Cruz Innova: www.santacruzinnova.org.bo e ingresar sus datos para poder autodiagnosticarse, siguiendo los siguientes pasos:

 

 

 

Una vez finalizado el autodiagnóstico de la empresa o institución, usted puede ingresar con sus datos de usuario para revisar los resultados de la herramienta toda vez que lo necesite, y podrá realizar una medición cada año para observar la evolución de la innovación dentro de la empresa o institución. En base a sus resultados podrá aplicar cambios a su planificación estratégica y desarrollar planes estratégicos de innovación para áreas específicas. Lo invitamos a sumarse a la innovación con esta herramienta de Santa Cruz Innova.

 

Firmaron el Pacto por la Innovación

  1. Nutrioil
  2. TIGO
  3. Grupo Empresarial La Fuente
  4. Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz FEPSC
  5. Nestlé
  6. Empresa Avícola Sofía
  7. Aguaí
  8. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA
  9. Grupo Nacional Vida
  10. Grupo Jala SOFT
  11. Mainter
  12. Farmacorp
  13. Cámara Nacional de Comercio
  14. Universidad Franz Tamayo UNIFRANZ
  15. Juventud Empresa
  16. Honnen
  17. Fundación INFOCAL
  18. Grupo GEO
  19. Soprastelle
  20. Empresa MERSUR
  21. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno UAGRM
  22. Cámara Gastronómica de Santa Cruz
  23. Fexpocruz

Espacio publicitario