CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

CAINCO inicia proceso para acelerar Startups

05/12/2019

  • En el marco del actual reto nacional de impulsar la economía y reactivarla, promover empresas de base tecnológica es una de las rutas más acertadas para estar a la altura del mundo global, la era del conocimiento y la industria 4.0.
  • Con el objetivo de fortalecer el ecosistema innovador de Santa Cruz y Bolivia, Santa Cruz Innova, de CAINCO, llevó adelante el primer ‘Meet UP’ de la mano de Imagine Lab, aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile.

CAINCO inicia proceso para acelerar Startups

“Pensar en soluciones a los problemas es lo que caracteriza a un emprendedor. Y si estas soluciones generan innovaciones generadoras de mercado se impulsa el círculo virtuoso que necesitan economías en desarrollo como las nuestras”, expresó Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) al iniciar el Meetup de Santa Cruz Innova que reunión a emprendedores y startups de Santa Cruz.

La agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova trabaja con el objetivo de conectar a los actores del ecosistema innovador de Bolivia, porque considera que el nivel de interconexión social de una sociedad es más determinante que la capacidad de innovación de cada uno de sus miembros.

Esto es importante en la actual coyuntura del país, cuando precisamos ideas nuevas y energías renovadas para impulsar y reactivar la economía. Más aún considerando que vivimos en la era del conocimiento y de la industria 4.0, en un mundo globalizado e hiperconectado.

Es así que CAINCO, a través del trabajo de su agencia de innovación Santa Cruz Innova, asume el desafío de impulsar startups bolivianas para que sean exitosas y fortalezcan así el ecosistema innovador de Santa Cruz y Bolivia. Acelerar empresas de base tecnológica es parte del reto que tenemos en este nuevo ciclo que estamos viviendo.

Por eso se desarrolló el primer ‘Meet UP’ con emprendedores y desarrolladores de startups, de la mano de Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile, encargada de desarrollar, transformar y potenciar emprendimientos innovadores de base tecnológica.

En Imagine Lab aceleran startups y abren las puertas para escalar en diversos mercados, a través de la entrega de subsidios, conocimientos, redes comerciales y de inversión, gracias a las alianzas clave con actores relevantes del ecosistema emprendedor mundial. Su propuesta de valor y enfoque diferenciador es el acercamiento que ofrecen a las startups con el mundo corporativo, para lo cual trabaja activamente en procesos de innovación abierta con diversas corporaciones en múltiples industrias, en las que integra startups de manera eficiente y exitosa, impactando positivamente en el ecosistema de emprendimiento.

Santa Cruz Innova a través del laboratorio de innovación ofrecerá una incubadora y aceleradora de empresas para ofrecer servicios innovadores y networking a los empresarios y futuros empresarios. Santa Cruz Innova cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su programa BID LAB.