CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

Estructura Ejecutiva

Consejo

El Consejo Mundial de la ICC es equivalente a la asamblea general de cualquier organización de tipo gubernamental. Los Comités Nacionales designan delegados ante el Consejo, el cual se reúne dos veces por año.

Comités Nacionales

Representan a la ICC en sus respectivos países. Los Comités Nacionales se aseguran de que la ICC tome en cuenta las preocupaciones de las empresas nacionales y las sugerencias de estas a sus respectivos gobiernos y organizaciones internacionales

Presidencia y Comisión Ejecutiva

El Consejo elige al presidente y al vicepresidente por un periodo de dos años. El sucesor inmediato del presidente es el vicepresidente. El Consejo también elige a la Comisión Ejecutiva, responsable de implementar las políticas de la ICC, por recomendación de la Presidencia. A la Comisión Ejecutiva la componen de 15 a 20 miembros, quienes ocupan dicha posición por tres años.

Secretario General

La Secretaría General encabeza el Secretariado Internacional y trabaja de la mano con los comités nacionales para llevar a cabo el programa de trabajo de la ICC. El Secretario General es nombrado por el Consejo ante la propuesta de la Presidencia y de la Comisión Ejecutiva.

Comisiones

Las empresas socias y las asociaciones empresariales pueden formar la posición de la ICC participando dentro de sus comisiones. Las comisiones son la base de la ICC y están compuestas por más de 500 expertos que aportan gratuitamente sus conocimientos para formular las políticas y reglas de la ICC. Las comisiones analizan cualquier iniciativa, nacional o internacional, gubernamental o no gubernamental, que pueda afectar las operaciones o estrategias de las empresas, con objeto de preparar posturas y defender los intereses del sector privado.

Trabajando con las Naciones Unidas

Desde 1946, la ICC ha trabajado con las Naciones Unidas y sus agencias especializadas. Hemos participado en conferencias globales de las Naciones Unidas tales como la Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo, la Cumbre sobre Desarrollo Sustentable y la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. A través de los años la ICC ha estado involucrada activamente en el trabajo del Consejo Económico y Social, la Comisión sobre Desarrollo Sustentable, La Comisión sobre Desarrollo Social, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Información y Comunicación, la Comisión Económica de las NU para Europa, la Comisión de las NU para el Derecho Mercantil Internacional, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, el Programa de las NU para el Desarrollo (PNUD), Programa de las NU para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Campaña Mundial contra el SIDA entre otras.