Grupo R&N Ltda. es una empresa boliviana especializada en brindar soluciones geotécnicas, a través de varias líneas de geosintéticos que representamos, como Tensar International Corporation (Tensar) la cual es una empresa global y líder mundial en la fabricación y desarrollo de geomallas para soluciones de todo tipo de infraestructuras de ingeniería, con gran experiencia y prestigio en diferentes aplicaciones.

Existe una demanda creciente de construir infraestructura de manera más económica, más rápida y con métodos y materiales más sostenibles. A lo largo de los más de 50 años de historia de Tensar ha invertido millones de dólares en investigación para proporcionar soluciones para obras que satisfagan estas necesidades. En el año 2021, salió al mercado la geomalla InterAx la cual es una evolución a las geomallas existentes para realizar un adecuado mejoramiento de carreteras.

La geomalla InterAx combina la coextrusión y la tecnología de materiales avanzados con una geometría optimizada para mejorar de forma contundente la interacción del suelo y el desempeño del tráfico. Proporciona un mayor valor en comparación con la geomalla TriAx y otras tecnologías disponibles. La geomalla InterAx también provee un desempeño superior en una gama y calidad más amplia de tipos y gradaciones de material agregado, lo que le brinda más flexibilidad en su elección de agregados.

El Sistema de mejoramiento de carreteras consiste en incorporar la Geomalla Tensar InterAx para construir una capa estabilizada mecánicamente (MSL) que es considerablemente más rígida que una base convencional de agregado, resultando en una estructura de pavimento más robusta. El método de diseño asociado, que está en plena conformidad con la guía AASHTO para el diseño de pavimentos flexibles, permite a los ingenieros de diseño a utilizar los beneficios del MSL para optimizar la estructura del pavimento a las necesidades específicas de cualquier proyecto: estabilizando subrasantes blandas, reduciendo los costos de construcción, maximizando la vida útil del pavimento, o diseñando para obtener la máxima capacidad de tráfico alcanzable con un presupuesto específico.

El Sistema de mejoramiento de carretera está respaldado por pruebas a gran escala de carga acelerada (APT), realizado en las innovadoras instalaciones de ensayo. Esta investigación permite la calibración precisa del beneficio del MSL, y confirma que el rendimiento del sistema en su proyecto va a satisfacer los requisitos de rendimiento del diseño.

Agregue a eso los más de 50 años de experiencia y cientos de millones de metros cuadrados de proyectos de geomalla por todo el mundo, y puede estar seguro de que el sistema de mejoramiento de carreteras y geomallas InterAx le entregarán el mejor rendimiento que usted necesita para su proyecto.

Para mayor información puede comunicarse con nosotros a través del teléfono (2)2773627 Oficina La Paz, (3)3522770 Oficina Santa Cruz o al mail contacto@gruporyn.net

Espacio publicitario