Este domingo 15 de mayo se realizó  -por primera vez en Bolivia- la primera carrera ecológica “Green Runners – Santa Cruz de la Sierra” una iniciativa de la Fundación para el Reciclaje Santa Cruz (FUNDARE) de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (CAINCO) con el apoyo de Swisscontact para reducir la huella de carbono siendo 12 los ganadores entre más de 100 corredores  en las diferentes disciplinas.

En la categoría damas 5K, las ganadoras fueron: Shirley Barrios, María Salomé y Carolina Asin, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En el caso de los varones en la categoría 5K los triunfadores fueron Alfredo Correño, Claudio del Puente y Héctor Daniel Canedo.

Entre los deportistas valientes que se animaron a correr 10K, los ganadores fueron Susy Colque, Marilyn Vargas y Carolina Heredia, en la categoría damas; y en el caso de los varones se destacaron  Gabriel Gonzales, Anthony de Rada y José Marcelo Urzagasti.

La iniciativa de FUNDARE Santa Cruz surgió para generar consciencia sobre la importancia de regular y reducir las emisiones asociadas a un evento que parecería no tener ningún impacto ambiental, pero lo tiene con la emisión de gases de efectos invernaderos por los recursos que estas actividades implican como botellas de plástico, transporte, etc.

Con la colaboración ciudadana, los esfuerzos realizados por el sector privado e instituciones gubernamentales, la maratón “Green Runners” se brindó un claro ejemplo de que el mundo del deporte está comprometido con la protección del planeta y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Espacio publicitario