El pasado 6 de abril se llevó a cabo la reunión de actores impulsores del Hub Santa Cruz en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y en el Cowork de Santa Cruz Innova. El evento contó con la participación de 26 representantes del sector que estuvieron participando en actividades que impulsan al ecosistema de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología de Santa Cruz.

Fernando Chávez, Coordinador de la Red de Actores dio la bienvenida al acto y posteriormente cedió la palabra a los representantes del Plan Santa Cruz 4.0 del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz. Por otro lado, el equipo conformado por Ricardo Marco, Viviana Lobo, Omar Sanchez realizaron la presentación de la ley departamental 228 y los alcances de la misma.

Algunos proyectos como el FABLAB de prototipado y creación de servicios de fabricación asistida, promoción de startups y concursos de innovación tecnológica disruptiva, busca el apoyar al ecosistema y el desarrollo de proyectos en conjunto con universidades, institutos técnicos, sedes de investigación y becas para profesionales que se especialicen en generar conocimiento en Santa Cruz de la Sierra.

Otro pilar que se vio en el encuentro es la modernización de la gestión del Gobierno Departamental para trabajar en la mejora de trámites y transparencia de la gestión. Los presentes en esta actividad realizaron consultas acerca los alcances de la ley departamental y como se podría trabajar en forma conjunta o colaborar en iniciativas de la instancia departamental.

Asimismo, II LATAM Innovation Weekend realizó una presentación a cargo de Karem Infantas de GeneraCenter Centro de Innovación; René Salomón comentó sobre las novedades del Global Entrepreneur Congress en Riyadh (GEC2 022) y del GEN Bolivia; Julio Silva, gerente de Cooperación, Sostenibilidad e Innovación de CAINCO, comentó sobre el LATAM Venture Capital, evento latinoamericano para inversionistas que se llevará a cabo en Agosto; Paola Navarro de Santa Cruz Innova, habló acerca el Programa de Transferencia Metodológica de Incubación para Universidades con Apoyo del BID Lab; y finalmente, Mauricio Torrelio comentó sobre la Cámara Boliviana de Fintech de reciente creación.

Una vez finalizada la reunión, los presentes se reunieron en el cowork de CAINCO.

 

Enlace a la grabación de la Reunión https://youtu.be/GltJ53fbq74

Página web https://hubsantacruz.com

Fb: https://fb.com/hubsantacruz

IG: https://instagram.com/hubsantacruz

Twitter: https://twitter.com/hubsantacruz

Espacio publicitario