Con el objetivo de  fomentar el desarrollo del sector empresarial a través de la implementación de un sistema integral de gestión de talento humano, CAINCO presta un completo servicio de asesoramiento a empresas grandes, medianas y pequeñas del rubro industrial, del comercio y servicios y que responde a las preguntas acerca de perfiles profesionales a sus asociados.

Compuesto por los siguientes ejes:

  • Reclutamiento y selección por competencias

Tiene como fin identificar aquellas personas profesionales que tengan una buena formación y experiencia, además de tener competencias personales para que puedan alcanzar el desempeño deseado, entre las actividades del proceso se encuentran:

  1. Definición de los perfiles de cargo por competencias.
  2. Reclutamiento a través de base de datos, redes digitales (bolsas de trabajo, Facebook, LinkedIn, mailing); además de las fuentes tradicionales, asegurando que la mayor cantidad de postulantes  cumplan con el perfil deseado.
  3. Evaluación psicológica y técnica cuando compete de los postulantes, para ello se aplican pruebas probadas internacionalmente ajustadas a la realidad boliviana.
  4. Procesos de Assessment Center para los cargos que sea preciso y valioso utilizar esta metodología que permite pronosticar con mayor fiabilidad el comportamiento futuro de el/la candidato/a.
  5. Verificación de referencias laborales exhaustiva con responsables directos

 

  • Manual de funciones

Previa definición de los roles y actividades que cada persona desarrollará, se procede con:

  1. Revisión documental
  2. Reuniones y entrevistas con gerentes, jefes y/o supervisores.
  3. Entrevistas con el personal requerido.
  4. Observación directa en los puestos de trabajo.
  5. Validación de manuales de funciones de parte de la empresa.
  • Test Psicotécnico

Esta evaluación tiene como principal objetivo el proveer a los clientes un servicio de evaluaciones que se basan en la gestión por competencias, con el fin de obtener y mantener el personal ideal para los cargos de la compañía .

  • Planificación estratégica

Es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para obtener propósitos u objetivos. Esta propuesta ayuda a las compañías a aclarar su misión, visión y objetivos además a través de este servicio se busca alinear, motivar y comprometer al personal de las instituciones para que ellos puedan cumplir los desafíos que se han planteado.

Dándole seguimiento a los pasos mencionados ACIERTA-CAINCO pretende ayudar a los asociados a seleccionar profesionales de primer nivel para sus respectivas instituciones, además de colaborar a trabajadores a conseguir el puesto ideal para desarrollar sus potencialidades.

Espacio publicitario