• Líderes empresariales reflexionaron sobre los avances que se han dado en nuestro país y la región sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inspirándose en experiencias de quienes ya están construyendo ese futuro.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia CAINCO, con una destacada convocatoria, desarrolló el Foro Empresarial, que contó con la participación de Luciana Mermet – representante residente del PNUD en Bolivia, entidad promotora de los Objetivos del Desarrollo sostenible y destacados líderes empresariales de múltiples sectores.

“Las ODS intentan abordar los grandes problemas de nuestra generación. El cambio climático, la inequidad y el colapso institucional con crecientes discursos de polarización, odio y desconfianza, problemas que amenazan no solo a nuestra generación, amenazan también a las futuras generaciones. No hay duda de que hoy, más que nunca, es importantísimo actuar. ¿Pero, por dónde empezar?  como hacerlo? La buena noticia es que hoy escucharemos empresas impulsadas por nobles propósitos, convencidas que el emprendimiento privado es una herramienta poderosa para abordar y sobrellevar estas amenazas impulsando un cambio sistémico más amplio”, fueron las palabras de bienvenida de Fernando Hurtado, presidente de CAINCO.

Los ODS son una guía, un mapa que permitirá a las empresas identificar si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad, y en consecuencia fortalecer su reputación y sus relaciones con los distintos grupos de interés.

En ese contexto, la jornada estuvo distribuida en diferentes paneles de conversación donde se abordaron temas en torno a asegurar vidas prósperas y satisfactorias en armonía con la naturaleza, la importancia de proteger los recursos naturales para las próximas generaciones, poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y garantizar la dignidad e igualdad. La importancia de promover la paz, inclusión y justicia, a través de una sólida alianza global.

Los conversatorios

  • Panel “Prosperidad”, que se refirió al objetivo sostenible de asegurar vidas prósperas y satisfactorias en armonía con la naturaleza en el cual participaron Las Lomas S.A., Aguaí S.A. y MobiLatam.
  • Panel “Planeta”, en el que se abordó la importancia de proteger los recursos naturales para las próximas generaciones en el cual participaron gerente regional Oriente EMBOL, Alicorp S.A. y Empacar S.A.
  • Panel “Personas”, en el que se conversó acerca del objetivo de poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y garantizar la dignidad e igualdad.   TIGO, GAPPS, JICA y Yanbal.
  • Panel “Alianzas y Paz”, en la que se profundizó acerca de la importancia de promover la paz, inclusión y justicia, a través de una sólida alianza global. Fernando Hurtado – presidente de CAINCO y Luciana Mermet – representante residente del PNUD Bolivia.

Espacio publicitario