En 30 años de trayectoria se ha consolidado como uno de los eventos multisectoriales más importantes de América Latina, conectando a empresarios, inversionistas y emprendedores bolivianos con los negocios en el mundo.

Este 2021 el Centro de Convenciones de CAINCO abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los ofertantes y demandantes que participarán en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia. El encuentro empresarial tendrá lugar el 21, 22 y 23 de septiembre, en un formato híbrido presencial y virtual, para que los empresarios puedan acudir a sus citas desde dónde estén.

A lo largo de los años la Rueda de Negocios Internacional se ha adaptado a las necesidades de los empresarios, y esta vez no es la excepción, este año los participantes podrán reunirse en instalaciones de CAINCO con todas las medidas de bioseguridad, o podrán optar por una reunión virtual a través de una eficiente plataforma virtual que hemos creado para la ocasión”, señaló Ricardo Reimers, gerente de servicios empresariales de la institución, a tiempo de hacer extensiva la invitación.

El evento será un espacio que contribuya a impulsar la reactivación económica y empresarial del país. A la fecha algunos inscritos han manifestado sus expectativas, como es el caso de Montecristo Bolivia S.R.L., una empresa procesadora de alimentos orgánicos, que busa “retomar contactos internacionales, y poder mostrar una nueva línea de productos certificada para exportación”, según comentó su propietario César Peñaloza.

Dicha empresa participa de este encuentro empresarial desde hace varios años, debido a los resultados favorables. “Encontramos proveedores de materia prima, materiales, maquinaría industrial. También pudimos generar clientes a nivel nacional, e incluso en una rueda tomamos contacto con el que ahora es nuestro representante comercial para la Unión Europea”, afirmó Peñaloza.

Por su parte, Marcela Pérez, propietaria de File Server, empresa que ofrece soluciones integrales de gestión, digitalización y custodia de documentos, reitero su participación en esta versión porque considera que “es un excelente escenario donde nos encontramos tanto ofertantes como demandantes, para conocer las tendencias que nos permitirán llegar de forma directa a futuros clientes”.

EXPERIENCIAS EXITOSAS:

“Valoro que en un solo espacio se tenga acceso al mundo entero. Me ha ayudado a expandir mi visión, y relacionarme con nuevas personas y empresas”, Gabriel Rivera, Asai Exotic.

“Aprendimos mucho, conocimos varios proveedores y clientes. Tal vez, no cerramos muchos negocios inmediatamente, pero meses después, gracias al contacto, el cierre de negocios llegó”, Jorge Belmonte, B&R.

Las rondas de negocios que realiza CAINCO han impulsado el desarrollo productivo y empresarial de muchas empresas argentinas. Este año hay mucho interés en volver a conectarse, y que bueno que a través de la tecnología podamos hacerlo”, Mauricio Pellegrino, gerente de promoción de negocios internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Espacio publicitario