El cemento CRAS es fabricado por la empresa española KAYATI y Grupo R&N Ltda distribuye dicho producto a toda Bolivia brindando el asesoramiento técnico correspondiente todo con el objetivo de lograr una correcta demolición.

¿Qué es el Cemento Expansivo CRAS?

El Cemento CRAS es un agente demoledor no explosivo de alta seguridad pulverulento y de color grisáceo, cuyo componente base es la cal inorgánica.

El Cemento CRAS, mezclado con el porcentaje adecuado de agua provoca, por reacción química de alto poder, una enorme tensión expansiva, superior a las 7.000 Tn/m2. Generalmente son suficientes de 500 a 3.000 Tn/m2 para demoler todo tipo de roca y hormigón.

CRAS produce la rotura de una forma segura, precisa y con vibración “0”. Sin explosión. Sin ruido de martilleo ni temblor, sin gases, sin chispas, sin problemas de accesibilidad, contaminación ni atentados ecológicos. Además no paraliza ningún trabajo en la obra

El Cemento  CRAS no requiere ningún esfuerzo o fatiga física en su utilización, en contra de las máquinas o equipos convencionales y resulta agradable en su manejo. Por lo tanto CRAS es la alternativa definitiva al explosivo convencional y a la maquinaria pesada o manual, pues además de más seguro resulta, en muchos trabajos, más económico que éstos.

CRAS tiene un campo de utilización universal, tanto en grandes obras o megaproyectos, como en pequeñas demoliciones o demoliciones domésticas, debido fundamentalmente a que CRAS es un agente demoledor no detonante o explosivo, lo que le proporciona una versatilidad única de uso.

CRAS con un gran historial de buenos éxitos, tanto en obras públicas o cantería, minería, túneles, como en obras portuarias, trabajos de cimentación, demolición de vigas/estructuras, edificaciones, pozos, canalizaciones, etc.

Forma de preparación y aplicación del Cemento CRAS

  • ENVASADO: CRAS se presenta en bolsas de plástico de 25.00kg y 10.00kg.

  • PERFORACIONES: Dependiendo de las dimensiones del elemento a demoler, se define el patrón de perforaciones (verticales u horizontales), la separación entre estas y el diámetro del taladro (30 a 40mm). Es imprescindible que la perforación esté perfectamente practicada.

 

 

 

 

 

  • MASA: Mezclamos CRAS con un máximo del 30% y un mínimo del 26% de agua limpia y fresca. Con un batidor o un simple elemento mezclador obtenemos una pasta homogénea fluida y sin grumos.

  • CARGA: Una vez conseguida una masa uniforme y sin grumos, la vertemos en el interior de las perforaciones, esta operación debe realizarse dentro de los 15 minutos siguientes. Se debe tener en cuenta que la fragmentación se producirá entre las 12 y las 48 horas después de realizar la carga.

 

Espacio publicitario