En línea con sus objetivos de promover y captar talentos emprendedores, la agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova ha puesto en marcha la tercera edición del exitoso “Innova Woman”, una competencia de ideas de negocio digitales para mujeres.

“Desde CAINCO buscamos promover el talento femenino en el ecosistema de la ciencia, tecnología e innovación. A través de iniciativas como estas, para que las emprendedoras concreten sus proyectos, en esta edición el desafío está dirigido al sector de economía naranja y negocios sostenibles”, señaló Liliana Serrate, subgerente de Santa Cruz Innova.

BASES DE LA COMPETENCIA:

• Los equipos participantes deben estar compuestos de al menos 2 mujeres que deberán inscribirse en el formulario correspondiente, subiendo un enlace con un video de 1 minuto describiendo la solución propuesta.

• Se recibirán soluciones de todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática del sector creativo y sostenible.

CATEGORÍAS:

1. Soluciones sostenibles para el sector gastro hotelero boliviano: soluciones digitales o de prototipado físico para apoyar el sector gastronómico boliviano (restaurantes, bares, hoteles o pensiones, aplicaciones para conectar las empresas con el usuario final, entre otros). Con fines de sostenibilidad de economía circular o logística inversa

2. Soluciones sostenibles para el diseño: soluciones digitales o de prototipado físico para apoyar el sector del diseño integral (moda, diseño de objetos, arquitectura, materiales reciclados, entre otros). Con fines de sostenibilidad de economía circular o logística inversa.

3. Categoría abierta: soluciones para cualquier sector de la economía creativa o economía naranja (teatros, cines, música, videojuegos, entre otros). Con fines de desarrollar empresas o emprendimientos de alto impacto (impacto social y sostenible).

Algunos ejemplos sobre negocios digitales para industrias naranjas con un impacto en sostenibilidad o economía circular:

1) https://www.hechabolsa.com/
Bolsas hechas con lona reciclada de vallas publicitaria con diseño y a la venta a través de un ecommerce.

2) https://xioz.me/ganar-dinero-y-cuidar-el-planeta-negocios-bien-verdes-parte-1/ Ropa de playa hecha con plástico reciclado de mar / zapatos hechos de cauchoorgánico que beneficia a indígenas en el amazonas (moda)

3) http://pisosmamut.com/
Pisos hechos de llantas recicladas

4) https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/
Una app para usar bicicletas públicas en la ciudad.

5) https://www.houzz.es/revista/diseno-18-objetos-que-persiguen-el-ideal-de-un-mundo-mas-sostenible-stsetivw-vs~61692101

PROCESO DE SELECCIÓN:

• Una vez finalizada la convocatoria, el jurado preseleccionará los 30 emprendimientos con mayor potencial, o sea, aquellas soluciones más innovadoras y creativas que pueda ser viables en su implementación.

• Las iniciativas que generen algún interés específico para alguna de las partes podrán ser apoyadas por alguna de las instituciones patrocinadoras.

• De estas preseleccionadas, pasarán a la fase final solamente 10, de los cuales saldrán 3 ganadores seleccionados por el Jurado.

 Las ganadoras participarán de forma gratuita en el programa de incubación del Instituto de la Mujer Empresa, y los dos primeros lugares recibirán adicionalmente un incentivo económico, por parte de Swiscontact, para invertir en sus emprendimientos.
Inscríbete aquí:
https://tinyurl.com/yhd8hd8n
Espacio publicitario