En este nuevo ciclo, la forma de hacer negocios ha cambiado y gracias a las herramientas digitales, ello se ha traducido en mayores oportunidades de establecer relaciones comerciales, buscar inversores, diversificar mercados, entre otros.

Es así que, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo –CAINCO, está organizando una misión empresarial virtual con Paraguay, del 12 al 16 de abril, en la que empresarios bolivianos podrán reunirse con sus pares en el vecino país en reuniones de negocio, además de charlas técnicas sobre dónde y cómo invertir.

“La misión empresarial es excelente instrumento para dar a conocer productos y servicios ante potenciales compradores de un mercado exterior. No obstante, no se debe olvidar que constituye también, una oportunidad para recoger información sobre un nuevo mercado y que, parte importante del éxito de la misión empresarial se basa en el estudio y la preparación de esta”, expresó Jessica Rivero, Subgerente de Internacionalización de Empresas de CAINCO.

La misión iniciará con un seminario técnico que contará con varias disertaciones que servirán de apoyo a todos los participantes interesados en invertir en el mercado paraguayo. Las temáticas que se abordarán durante el seminario son: las ventajas competitivas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera, las oportunidades comerciales con Bolivia, los requisitos legales que se deben tener en cuenta para invertir, y las experiencias de empresarios que ya están invirtiendo.

Los participantes en esta misión tendrán a disposición la agenda de reuniones virtuales con potenciales contrapartes paraguayas que sean de su interés en función a sus requerimientos. En esta misión, los encuentros se han diseñado para que el resultado sea tan satisfactorio como en las tradicionales misiones presenciales.

¿Por qué participar en una misión empresarial?

  • Son un mecanismo moderno para acceder a nuevos mercados, crear contactos e iniciar nuevos negocios con potenciales compradores.
  • Permiten presentar productos y servicios, así como ampliar la cuota de mercado.
  • Es una oportunidad para observar en profundidad y analizar el estado de la competencia.
  • Facilita el contacto directo con un gran repertorio de compradores profesionales del sector.
  • Puede resultar una valiosa oportunidad para evaluar fortalezas y debilidades.
  • Aumenta la experiencia empresarial.

Espacio publicitario